UN NUEVO FARMACO PARA MEJORAR LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Expertos españoles descubrieron que la pridopidina podría ser el primer fármaco capaz de mejorar algunos trastornos motores característicos de la enfermedad de Huntington, en un futuro ya que aún requiere más investigación, como el movimiento de los ojos o de las manos.  Así lo refleja esta semana en la revista ” The Lancet Neurology”.

Hasta el momento, sólo existe un medicamento la tetrabenazina para controlar la corea( actividad involuntaria de los pies y de las manos que podría parecer un baile) uno de los trastornos del movimiento que sufren los afectados por la enfermedad de Huntington. Sin embargo, la tetrabenazina no mejora otras disfunciones motoras como el parkinsonismo, los movimiento oculares involuntarios… y además tiene efectos secundarios como hipotensión y agravamiento del parkinson.

El nuevo tratamiento es distinto, no mejora la corea pero sí el resto de trastornos motores y no tiene efectos secundarios, como mucho puede causar insomnio. Este nuevo tratamiento podría ser un fármaco complementario a la tetrabenazina pero aún habría que estudiarlo más, explica el doctor García de Yébenes.

Se hizo una investigación en la que se descubrió que la pridopidina consigue normalizar los niveles de dopamina en el cerebro y ayuda a mejorar las funciones motoras un 7% – 8%. La mejoría fue considerable en los movimientos motores, prosperaron en la ejecución de prácticas que les pediamos como controlar el movimiento de los ojos, sus reflejos… El doctor García explica que tambien se estudiaron otros síntomas de esta enfermadad como el comportamiento, la depresión y la ansiedad.

Huntington es una enfermedad compleja que afecta al sistema nervioso, es hereditaria y afecta entre 5 y 7 personas de cada 100.000. Es una enfermedad rara y cuanto antes se diagnostique, antes se podrá empezar con el actual tratamiento.

OPINION

En mi opinión, este nuevo descubrimiento es un gran avance en la enfermedad de Huntington y pienso que debido a que es una enfermedad rara no se hacen tantas investigaciones como se debería . En la fuente original nos detalla que este decubrimiento no proporcionó avances para la enfermedad de Huntington.

FUENTE ORIGINAL

La fuente original aporta mayor informacions sobre la fase 3, randomised, la cual estaba controlada por placebo.

ENLACES

Periódico El mundo :

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/07/neurociencia/1320696431.html

Fuente original The Lancet Neurology :

http://www.thelancet.com/journals/laneur/article/PIIS1474-4422%2811%2970233-2/fulltext

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

2 Responses to UN NUEVO FARMACO PARA MEJORAR LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

  1. Parece que non liches o resumo en The Lancet que citas cando dis que “La fuente original no aporta mayor información”:
    – Xa no título, trae información detallada e básica sobre a experiencia
    ‘a phase 3, randomised, double-blind, placebo-controlled trial’
    – Na interpretación dos datos di:
    This study did not provide evidence of efficacy as measured by the mMS’
    (mMS: modified motor score; derived from the unified Huntington’s disease rating scale)

    Está isto de acordo coa túa opinión?

  2. 1bcrplar di:

    Pienso que es muy interesante que se hagan investigaciones para controlar esta enfermedad ya que a enfermedades que afectan a tan pocas personas no se les da tanta importancia como se debe.
    Creo que podrías proporcionar alguna información a mayores de la que aparece en el artículo sacándola de la fuente original.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s