Hacia el primer fármaco contra la tuberculosis en 50 años

Los medicamentos que se utilizan contra la tuberculosis son menos eficaces y antiguos. Los casos de tuberculosis resistente es lo que hace acelerar la fase II de la búsqueda de un nuevo fármaco.

El estudio consiste en en confirmar la eficacia del tratamiento en cuatro meses con moxifloxacino, un antibiótico que sustituirá a los fármacos mas frecuentes en la terapia estándar, en pacientes que ya han fracasado con el tratamiento existente. Este fármaco ya se esta utilizando para algunas infecciones de piel, y con el intentan reducir la duración del  tratamiento un 33%.

Si este antibiótico tiene éxito, se podría empezar a utilizar en 2014 y sería en el primer fármaco nuevo en 50 años.

– En mi opinión creo que es necesario que se hagan estos estudios para poder salvar más vidas ya que los fármacos existentes apenas hacen efecto, aunque han esperado demasiado tiempo en el que ya han muerto muchas personas.

 Fuente original no encontrada.

Fuente de prensa: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/16/biociencia/1321447371.html

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

2 Responses to Hacia el primer fármaco contra la tuberculosis en 50 años

  1. – Por non encontrar, nen sequera daba co teu post porque non puxeras a etiqueta do teu grupo (xa a coloco eu por tí) . Tampouco tes categorías (escólleas no menu despregable á dereita).
    – Non te podo axudar a localizar a fonte orixinal se non colocas primeiro o vínculo á fonte de prensa que utilizas (e obrigatorio poñela, para que eu a poida comparar co teu texto)

  2. 1barvino di:

    Este articulo trata un tema interesante, y sería un gran avance científico poder encontrar un tratamiento para la tuberculosis. Estoy de acuerdo con tu opinion y me hago una pregunta ¿ en caso de que se descubriese el tratamiento podria tener efectos secundarios?

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s