La reprodución de gusanos en el espacio y para que puede servir.

Este artículo trata sobre como se comporta la reproducción de los gusanos Caenorhabditis elegans en el espacio. Gracias a una serie de experimentos descubrieron que los gusanos tenían unos semejanzas con los humanos la cual nos podía ayudar, como bien dice  Nathaniel Szewczyk (investigador del experimento) “Los gusanos nos permiten detectar cambios en el crecimiento, en el desarrollo, en su reproducción así como su respuesta a las condiciones que se dan en su entorno”Imagen microscópica del gusano 'Caenorhabditis elegans'. | AFP

En mi opinión me parece muy buena idea este experimento ya que en un futuro lejano puede ser muy útil y salvar a nuestra especie. Además esta idea nos podría ahorrar vidas humanas durante el experimento en el espacio debido a que se podrían utilizar gusanos en vez de personas hallando el mismo resultado sin consecuencias fatales.

Fuente original:

http://rsif.royalsocietypublishing.org/content/early/2011/11/22/rsif.2011.0716.full?sid=fd6365fc-2ab2-4375-b163-950ec4e1d8c2

Fuente de publicación secundaria:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/ciencia/1322568255.html

 Un saludo

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética, Cosmos, astrofísica, planetas, Curso 2011-2012, Evolución, paleontoloxía coas etiquetas , . Ligazón permanente.

3 Responses to La reprodución de gusanos en el espacio y para que puede servir.

  1. Este articulo parece interesante, es mas bien una introducción al articulo final, ya que no da muchos detalles del experimento.
    Sería interesante saber como lo lleva a cabo, que experimentos usan para conocer los cambios en esta variedad de gusano.
    Falta una cosa importante, ya que antes de hacer la reflexión ”…este experimento… puede ser muy útil y salvar a nuestra especie”, no habias comentado que estes experimentos valen para la especie humana también y como modo de esperanza en caso de catastrofe, lo que supondría que podriamos vivir en otros planetas del universo.
    Deberias añadir al final consecuencias fatales para los humanos, ya que quedaria mas correcto.
    El comentario en si es facil de entender, el lenguaje no es muy fluído y hay alguna que otra falta de ortografía.

    Sigue así!

  2. – Como xa indica Lorena, podías aproveitar mellor a cantidade de información interesante que trae o artigo de El Mundo. Demasiado breve para a cantidade de cousas que se poden mencionar.
    – Localizas a fonte orixinal, pero non comentas nada do que di (e neste caso hai acceso libre ao artigo completo, non só ao resumo). Intenta coller algunha información deste artigo orixinal.

  3. 1ayevila di:

    Este é un artigo moi intesante pero faltalle moitos detalles e información que haberia que aportar para que estivese completo

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s