Bosón de Higgs en el acelerador LHC

La caza del bosón de Higgs, objetivo número uno del gran acelerador de partículas LHC, junto a Ginebra, podría estar acercándose al final, y con éxito, aunque los físicos todavía no parece que puedan cantar victoria de modo rotundo y definitivo. El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha anunciado una conferencia para el próximo martes 13 en la que los responsables de los dos grandes detectores, Atlas y CMS, presentarán los análisis de los datos obtenidos en los últimos meses de colisiones de partículas en el LHC y con esto tras años de intentos, el Cern finalmente anunciaría el descubrimiento definitivo del bosón de Higgs. Día que podría convertirse en el más importante en la historia de la física desde que se dio a conocer la Teoría de la Relatividad dado que los especialistas afirman que el LHC es suficientemente potente para descubrirlo o para descartar su existencia. De cualquier modo será un gran descubrimiento.

En la cita, los dos equipos que operan el acelerador de partículas entregarán los resultados de sus investigaciones, donde destacarían diez candidatos que muestran evidencia del bosón. Dichos candidatos fueron tomados de los restos de 350.000 billones de colisiones con los mencionados detectores.

Os preguntareis porque es tan importante el bosón de Higgs, pues su importancia reside en que permitiría explicar por qué tienen masa las partículas que la tienen, completando el Modelo Estándar que describe las partículas elementales y las interacciones entre ellas.

Fuente: http://www.agenciasinc.es

Nota de prensa: http://press.web.cern.ch

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Fisica, Quimica / Tecnoloxía /Materiais. Ligazón permanente.

2 Responses to Bosón de Higgs en el acelerador LHC

  1. Moi bo e didáctico o video que colgas, pero actualiza a información do texto coa nota de prensa do CERN (e deixa o vínculo)

  2. 1ayevila di:

    Este artigo é moi interesante , que se atope este tipo de particulas demostra a eficacia do acelerador de partículas e de que aínda hai un mundo que non coñecemos e quizás con este invento estamos a porta de descubrilo.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s