¿Dónde está la Luna Llena? El eclipse total del miércoles 15 de junio

El miércoles 15 de junio tenemos plenilunio, así que justo cuando se está poniendo el Sol, por el lado contrario del cielo, debería salir el característico disco blanco de la Luna por el lado contrario del horizonte.  Nuestro satélite estará pasando por la sombra de la Tierra en ese momento, y la única luz que nos muestra es la que le mandamos difundida por la atmósfera terrestre. Así es mucho menos brillante, y además de color cobrizo.

Como informan desde el Observatorio de la Universidad Complutense de Madrid, la fase de totalidad, es decir, cuando la Luna se sumerge por completo ya en el cono de sombra de nuestro planeta a las 21:22 (hora peninsular), pero aún la Luna está bajo el horizonte según lo vemos en la península -no olvidemos que nos acercamos al solsticio de verano, con la noche más corta del año-.  Durante una hora más tendremos la fase de parcialidad: una fracción creciente del disco lunar va siendo iluminado por el Sol, la sombra de la Tierra está rodeada por una región en la que se oculta una pequeña fracción de la luz solar, pero en las fotografías puede comprobarse cómo la luminosidad del plenilunio no se recupera hasta la 1:00 de la madrugada del 16 de junio. 

opinion: Este texto esta perfecto pola simple cuestion de q nos da os detalles exactos que necesitamos para poder saber toda a informacion de esto. Asi ahora podese entender as cousas.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2011/06/14/donde-esta-la-luna-llena-el-eclipse.html

Observatorio de la Universidad Complutense de Madrid

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Cosmos, astrofísica, planetas, Curso 2011-2012 coas etiquetas , . Ligazón permanente.

4 Responses to ¿Dónde está la Luna Llena? El eclipse total del miércoles 15 de junio

  1. Pareceme un tema moi interesante, e moi bonito de ver. Un eclipse sempre ten que ser bonito. Vese que liches o texto e o entendeches. Gustariame saber en que lugares se poderia ver o eclipse, e se ia poder ver en Santiago. Pero o texto esta moi ben.

  2. marcosnb di:

    Está bastante ben, ben redactado pero hai partes nas que te lías e deberías aportar máis datos sobre o eclipse, esta ben redactado, con algunha falta de ortografía, pero iso e secundario, a opinión persoaal e bastante pobre para o meu gusto penso que deberías alargala un pouco e aportar outra visión ao texto. Bo traballo, vas mellorando.

  3. Este ano o 15 de Xuño será venres.
    Como se che ocurre copiar un artigo escrito o Martes 14/ 06/ 2011, así tal cual, redactado en futuro “Durante una hora más tendremos la fase de parcialidad…” e publicalo nove meses máis tarde de que se producira?

    Polo menos podíaste fixar na páxina do Observatorio da Complutense a onde nos envías, ten unha serie de vínculos que podías aproveitar. Por exemplo, o primeiro é da NASA , e alí mesmo podías ter información dos eclipses previstos para este ano.

    A touro pasado, a cousa perde gracia.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s