Plagas, plagas everywhere!

Resumen:

Recientemente, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas detectó un gran aumento en la demanda de servicios de control de plagas especializadas en chinches de cama, una especie que se creía erradicada en España.

Milagros Fernández de Laza, directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, afirma que este sector aumentó hasta un 70 por ciento. El origen de expansión de esta plaga se cree que es el tránsito de viajeros, como el Camino de Santiago…

Fernández de Laza dice que ahora ya es una plaga generalizada y que está en todas las regiones del país y que podría seguir expandiéndose, por lo cual hay que tener mucho cuidado. Para evitar que se expanda dice que hay que estar muy concienciados ya que es una especie que se propaga muy facilmente, porque da igual la higiene, las chinches solo buscan un mamífero al que chuparle la sangre.

Pero este no es el único ejemplo de plaga actual; los mosquitos tigre, las cucarachas americanas son ejemplos de que los insectos tienen una capacidad muy buena para la adaptación a un hábitat, cosa que ahora hacen con frecuencia debido al cambio climático. A pesar de estas nuevas plagas, las principales siguen siendo los roedores, termitas y cucarachas. Estas plagas se deben a la globalización y al transporte de mercancias.

La chinche no presenta ningún peligro para el hombre, ya que no transmite enfermedades, pero es muy molesta y impide dormir con sus molestas picaduras.

Opinión:

Me impresionó bastante este artículo porque se poco sobre estos animales y pensaba que vivían en países con bajas condiciones de vida, pero ahora que me entero que están aquí me doy cuenta de lo poco concienciados que estamos. Creo que tenemos suerte de que por lo menos no transmitan enfermedades como el Chagas, por que esto si que sería peligroso para nuestra salud. Las plagas es un tema que nos incumbe a todos y a diario y deberíamos tenerlo más en cuenta.

Fuente de obtención:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/natura/1330100591.html

Fuente original:

http://www.anecpla.com/modules.php?mod=portal&file=ver_gen&id=2623

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética, Curso 2011-2012. Ligazón permanente.

2 Responses to Plagas, plagas everywhere!

  1. Impresionoume moito este artigo, xa que eu tiña a mesma opinion ca ti, tamen pensaba que estas pragas so as habia en paises con escasas condicions de ixiene, e que en aqui xa estaban erradicadas. En certo modo esto e verdade, xa que aqui volveuse introducir mediante a entrada de xente de fora ( camiño de santiago). Oxe en dia todo no mundo esta globalizado, ata as pragas!. Considero que a xente teria que saber mais sobres estes temas, posto que o descoñecemento da exitencia destes seres, favorece que en vez de poñer medidas contra eles os propaguemos.

  2. Non vía o teu artigo, porque non lle puxeras etiqueta.
    O problema é que o tema escollido non cubre todos os aspectos que vou avaliar (localización da fonte en publicación peer-reviewed, extracción de información desa fonte orixinal)

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s