¿Es la fructosa culpable del aumento de obesidad?

Después de revisar los resultados de 40 estudios, unos expertos afirman que el problema no está en el tipo de azúcar que se ingiere sino en la cantidad.

Se hizo un estudio q constaba de 41 ensayos, en 31 los participantes tenían una dieta isocalórica, unos consumían fructosa y otros hidratos de carbono y ninguno de ellos tuvo subida de peso.

En los otros 10 ensayos, los participantes tenían una dieta hipercalórica, unos a través de fructosa y otros hidratos de carbono, todos aumentaron su peso. Esto indica que el exceso de calorías podría ser la razón.

El efecto de fructosa no parece ser determinante en el aumento del peso, pero las calorías  ingeridas en fructosa producen otros daños.

Los responsables de la revisión indican que es un azúcar en entredicho, en está en alerta a causa de sus efectos nocivos.

Sus estudios disponibles son pequeños y eso puede ser la causa de no se haya encontrado asociación con la subida de peso, por lo tanto se debería investigar más.

Este trabajo si confirma que tiene un importante papel en la epidemia de las alteraciones metabólicas que existe en el mundo.

La mayoría de los ensayos tenían limitaciones metodológicas y eran de mala calidad. El efecto del peso creciente de fructosa en ensayos con dieta hipercalórica puede ser atribuido a un exceso de energía en el lugar de la fructosa.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/27/nutricion/1330343355.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/27/nutricion/1330343355.html

Fuente original: http://www.annals.org/content/156/4/291.abstract?sid=30f6a568-e191-4784-8f26-faaf5a65dfca

http://www.annals.org/content/156/4/291.abstract?sid=d0233b0c-f86a-423b-a5a3-63d5f13607f1

Opinión personal: A mi me parece q deberían hacer mas estudios para confirmar si realmente la fructosa es un problema que hace aumentar el peso. No está muy claro aun si es perjudicial o no por eso deben seguir investigando porque si es perjudicial se debería disminuir su consumo.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

2 Responses to ¿Es la fructosa culpable del aumento de obesidad?

  1. Aparte de que tes que correxir alguns erros ortográficos, o artigo está ben e como dis ti falta saber si a fructosa é mala ou non. Bo traballo.

  2. Non sei com fas, pero os vinculos que pos non funcionan. Aquí están os correctos, coloqueinos tamén no post, debaixo dos que escribiras ti.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/27/nutricion/1330343355.html
    http://www.annals.org/content/156/4/291.abstract?sid=d0233b0c-f86a-423b-a5a3-63d5f13607f1

    MANEIRA DE REDACTAR O POST
    – Hai que redactar o texto do artigo cun mínimo de dous parágrafos máis extensos (un de presentación da temática ou contexto , e alomenos outro -o corpo principal- onde se indican as novidades presentadas). NON vaias pegando ideas soltas, unha tras outra como nunha lista. Non se trata de traducir ao galego, senón de redactar de novo.
    – Finaliza coa túa opinión.
    – Inclúe o vínculo á fonte xornalística
    – Localiza a fonte orixinal (da revista científica), pon o vínculo ao artigo en concreto. Tes que ler o resumo que traia e indicar algo da fonte orixinal (alguna idea que non veña no xornal, diferenzas de perspectiva entre os dous artigos, imaxes, etc)
    – Por outro lado hai que insertar algunha imaxe (acompañada dos créditos correspondentes)

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s