El test de saliva, eficaz para detectar el VIH.

Utilizar un test de saliva para detectar el VIH en vez de un tradicional análisis de sangre, ya que tienen una precisión similar.

Unos  estudios han incluido que la prueba tiene una precisión del 99% en población con alto riesgo y del 97% en población de bajo riesgo.

Esta prueba ya se está utilizando para hacer cribados en grandes poblaciones. Un especialista afirma que es muy útil para hacer un rápido diagnóstico y es de bajo coste, además la persona que lo realiza no corre ningún riesgo.

Su uso consiste en frotar una pequeña paleta contra las encías para obtener una muestra de fluido oral, meterlo en una solución y en 20 minutos se obtiene el resultado.

Como es difícil que la gente se someta a hacer la prueba existente del VIH por la visibilidad, esta prueba puede ser un adelanto ya que puede ser realizada por cualquier persona y no requiere la intervención de personal sanitario pero por ahora aun debe ser confirmado por un análisis de sangre.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/26/hepatitissida/1327606039.html

Fuente originalThe Lancet Infectious Diseases’

Opinión personal: Creo que es una buena idea que inventen nuevas formas de hacerse esa prueba, ya que mucha gente no se atreve a hacerla por miedo al desprecio, además supone un gasto menos y favorece a gente que tiene pánico a las agujas. Supone un adelanto en todos los aspectos.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

4 Responses to El test de saliva, eficaz para detectar el VIH.

  1. 1barvino di:

    Pareceme un artigo moi interesante xa que estou moi de acordo con él e coa tua opinión. Penso que esto supón un adelanto e como afirmas na tua opinión unha nova forma de facer esa proba, que axudará a moita xente xa que seria máis fácil de realizar. O artigo esta moi ben exposto e contas moi ben de que trata.

  2. Este artigo é moi interesante, non estaría de mais que informaras de onde se fan estas probas, se as fas nas farmacias, en clinicas privadas, se as levas a casa… aínda asi pareceume un bo artigo, ca que o problema do VIH é un tema que está moi en auxe hoxe en día e todos queremos saber se padecemos a enfermidade ou non.

  3. Tiñas a etiqueta mal posta, por iso non localizaba os teus artigos. Puxeras “1b2Bach” en lugar de “1º Bac B2”. O mellor é que non teclees o nome desta etiqueta, senón que o selecciones un pouco máis abaixo en Escoller entre as etiquetas máis utilizadas.

    Non funcionaba ningún dos teus vínculos, tes que ter coidado cando copias as URL, e sempre comprobar que vaian ben:
    – No de El Mundo faltáballe o “l” final en html, coloqueino eu.
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/26/hepatitissida/1327606039.html

    – O de The Lancet está totalmente equivocado. tes aquí o correcto.
    http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2811%2970368-1/abstract

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s