Analisis medicos personalizados

¿Hasta dónde llega a día de hoy el conocimiento científico más profundo del estado de salud de una persona y de su riesgo de desarrollar enfermedades? A esta pregunta la responde un artículo que publica la revista Cell, en el que ha participado el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

En este experimento el propio coordinador director del Centro de Genómica y Medicina Personalizada de la Universidad de Stanford (EE UU), se sometió a las pruebas más elaboradas genéticas para la personalización de su estudio médico con un total de 15 pruebas en medio año. Lo que supone el mayor estudio médico realizado a una persona.

Con esto buscan el tratamiento perfecto para cada tipo de persona evitando cualquier efecto segundario y consiguiendo una eficiente recuperación.

Gracias a esto consiguen tratar con fármacos diseñados particularmente para cada paciente.

Durante el experimento de presencio que el paciente tenia riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, hipertrigliceridemia, diabetes y un tipo de cáncer de piel. De hecho durante el experimento el paciente tubo una infección viral que desato la diabetes escrita en sus genes que ahora ya padece.

Gracias a esto el paciente es el mejor ejemplo para demostrar que facilita a la larga escoger el mejor tratamiento ya que ha podido cambiar sus hábitos de vida y alimentarios para conllevar mejor la diabetes.

Fuente de información: www.elpais.com

Fuente original: www.cell.com

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética, Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s