Los “conejos locos”

Durante mucho tiempo se pensaba que los conejos eran de las pocas especies resistentes a enfermedades causadas por priones, proteínas causantes de la tan conocida enfermedad de las vacas locas, transmisible a humanos, Ahora tras largos experimentos se ha demostrado que estas creencias estaban equivocadas pero dados los largos tiempos de incubación requeridos para su replicación se predice que es muy improbable que ocurra una epidemia como la de las vacas locas que hubo sobre los años 90 que conllevo a tantos problemas sociales y económicos.

En el experimento se infecto tejido cerebral del conejo con priones en tubos de ensayo en diversas especies. Así se vio por primera vez un prion de conejo. Después intentaron infectar conejos vivos y se demostró como era un proceso difícil como se decía en experimentos anteriores. Pero, que no era imposible, aunque si lento ya que al cavo de 800 días uno de los 3 animales fue el que mostro todos los síntomas de la infección. Finalmente se inocularon los priones obtenidos de este animal en dos modelos animales transgénicos y se demostró y se demostró la capacidad del brión para transmitirse a través de la misma especie.

Por eso la única manera segura de evitar que un prion pase entre las distintas especies es mediante una alimentación que evite el contacto con proteínas animales.

Fuente de información: www.elpais.com

Página de la fuente original: www.pnas.org

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética, Saúde. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s