Un experimento corrobora que los neutrinos no viajan más rápido que la luz

Un experimento del laboratorio italiano de Gran Sasso ha confirmado que los neutrinos no son más veloces que la luz, según ha anunciado el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).

Estos resultados refutan las polémicas conclusiones del experimento OPERA, que decía que decia que algunos neutrinos que viajaban dos nanosegundos más rápidos que la luz.

El laboratorio Gran Sasso descubrio que ahi neutrinos que viajan a la misma velocidad que la luz pero no la superan.

UN ERROR DE MEDICIÓN:

El director del CERN  cree que todo fue un error de medición. Seguira habiendo nuevos experimentos en mayo para darnos el resultado final.

“El experimento ICARUS ha aportado una verificación cruzada del resultado anómalo de OPERA del pasado año” dijo  el portavoz del ICARUS.

Según las mediciones comunicadas este viernes los neutrinos llegan a un tiempo “consistente con la velocidad de la luz”.

Rubbia explicó que la Cámara de Proyección de Argón Líquido permite “una detallada reconstrucción de las interacciones, comparable a la de las antiguas cámaras de burbujas con sistemas electrónicos completos”.

Los responsables ya habían anunciado que los resultados de neutrinos más rápidos que la luz pudieron deberse a una serie de problemas técnicos en los aparatos de medida.

Un fallo en la conectividad de un cable de fibra óptica y la erronea compenetración entre dos cronómetros hace que se llegue a ese resultado.

[IMAGE]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/ciencia/1331906969.html

http://public.web.cern.ch/public/

opinión: ¿Como puede un laboratorio dedicado a fisica nuclear tener un fallo con la conexion de un cable? creo que con todo lo que gastaron, todo lo que hicieron y con todo el tiempo perdido no deberían tener fallos tan tontos como ese.

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Fisica coas etiquetas , . Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s