EL VOLCÁN DEL HIERRO SIGUE ACTTIVO

Investigadores del CSIC y del Instituto Geográfico Nacional, con la colaboración de Salvamento Marítimo y de la tripulación del barco ‘Salvamar Adhara’, han obtenido nuevas imágenes y filmaciones del volcán submarino y del proceso de desgasificación que sigue produciéndose en la zona más somera del edificio volcánico de El Hierro.

Los investigadores han realizado filmaciones repetidas en puntos de control para valorar cualitativamente la evolución del proceso de desgasificación. En estas imágenes, que fueron tomadas el pasado 2 de mayo, se reconocen rocas volcánicas submarinas.

Las filmaciones han permitido al equipo de científicos identificar diferentes tipos de lavas y depósitos volcánicos, así como caracterizar las diferentes zonas del edificio volcánico.

El proceso ha continuado a pesar de que la erupción volcánica submarina que se registraba en el Mar de las Calmas, en la isla de El Hierro, se dio por finalizada, según el comité científico del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

OPINIÓN PERSONAL:

Me parece interesante saber como evoluciona la erupción volcánica en la isla del Hierro despues de medio año de su inicio de actividad y asi saber cuando puede acabar dicha actividad.

ENLACE  DE LA NOTICIA: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/natura/1336577826.html

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Medio Ambiente, Ecoloxía. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s