Científicos americanos inventan una píldora para acabar con las borracheras

Un equipo de investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de Yale ha dado el primer paso para encontrar un fármaco que anule los efectos del alcohol. Durante unos 4 años realizaran unas pruebas clínicas para comprobar si el iomazenil se toma antes de tomar alcohol anula algunos de los efectos. Estes investigadores estan intentando corroborar otro estudio piloto en el cual los pacientes conducian mejor al tomar  el iomazenil.

El objetivo: ayudar a los alcohólicos

No buscan que la gente pueda beber mas y mas sin temer lo que les pueda pasar, buscan que los grandes bebedores puedan estar sobrios en algun momento, y asi puedan ver las consecuencias del alcohol y lo acaben dejando.Esta píldora anula los efectos sobre el cerebro pero se desconoce como hacer que el alcohol no dañe el hígado o otros organos.

El fármaco “tiene el potencial de bloquear los efectos del alcohol en el sistema nervioso central y podría actuar como una medicación única para el alcoholismo y el tratamiento por intoxicación etílica”.

No es el primer intento

Se han hecho numerosas investigaciones al respecto, pero ninguna ha tenido el éxito esperado.en la actualidad hay aprobados tres compuestos utilizados para su tratamiento, con distintos enfoques terapéuticos: naloxona, “un antagonista de los opioides”; antabus, “que hace que el individuo que bebe tenga síntomas desagradables, como un aumento de la frecuencia cardiaca o el enrojecimiento, ya que bloquea el metabolismo del etanol”; y el acamprosato, que “bloquea el neurotransmisor conocido como glutamato”.

Rodriguez advierte, de todas formas, de la dificultad que entraña encontrar un tratamiento específico que sirva para todos los individuos. Entre los fármacos que ya se utilizan, la naloxona es efectiva en alrededor del 65% de los casos, pero no todos responden igual. “Habrá que diseñar tratamientos personalizados, como ocurre en muchos otros tipos de enfermedades”, explica el científico. Image

opinión

Creo que cada vez la ciencia se supera. Lo que han echo estos investigadores es un logro bastante importante no solo por que estas sobrio mas tiempo etc. sino porque la gente conducira mejor y habra menos muertes.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/15/cientificos-americanos-inventan-una-pildora-para-acabar-con-las-borracheras-98023/

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde coas etiquetas . Ligazón permanente.

One Response to Científicos americanos inventan una píldora para acabar con las borracheras

  1. 1bbesama di:

    Ton article a attiré ma attention parce que c’est un invente vraiment bizarre… Dans mon opinion, la solution pour les gens qui ne veulent pas souffrir les conséquences de l’alcool c’est très simple : pas de boissons spiritueuses ! (ou savoir quand est suffisant, et arrêter de boire, mais ce n’est pas très sûr…)
    Toutes les investigations sont intéressantes pour faire avancer la science, pour le développement des traitements ; et je pense que chercher solution aux problèmes qui peuvent porter autres plus graves (les accidents de trafique, la violence, le nul auto-control…)c’est intéressant ; mais ça c’est une arme de double fil parce que l’invente est adéquat pour les gens qui ne peuvent pas échapper de l’addiction ; personnes vraiment malades, et ça n’est pas pour les individus qui pour s’amuser boivent jusqu’ à l’inconscience physique ou moral…
    Quelqu’un a l’obligation de savoir où sont ses limites ; simplement parce qu’ il y a des champs où même pas la science peut nous faire entrer en raison…

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s