Ratas con lesión medular vuelven a andar

Un grupo de investigadores suizos han conseguido que ratas con una lesión medular puedan volver a caminar.Los propios responsables del trabajo han advertido de que ello no significa que se haya encontrado una cura para las víctimas de paraplejia, aunque sí “podría abrir la puerta a nuevas formas de tratar a estos pacientes”

Las ratas recuperaron su movilidad con un tratamiento llamado neurorehabilitación de dos semanas conbinandolo con una estimulación electroquimica y el uso de un arnes robotizado. Este caso publicado por Gregoire Courtini en la revista Science y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana esta basados en tener la misión de remplazar la función de los neurotransmisores que coordinan los movimientos de los miembros inferiores, diez o veinte minutos despues  de la inyección, los investigadores estimularon eléctricamente la médula mediante unos electrodos implantados en la propia médula.

Luego al tener las ratas en el arnes  dejandole que apoyaran las patas de atras en el suelo los roedores pudieron caminar superar obstáculos subir escaleras pero esto despues de varias semanas.

Para que esta terapia pudiera aplicarse en humanos tendría que salvar, al menos, dos obstáculos, según unas declaraciones realizadas a Reuters por la especialista en lesiones medulares Elizabeth BradburyKing´s College de Londres Por un lado, los problemas que presentan los pacientes con tetraplejias no suelen tratarse de cortes limpios como los que se practicaron a las ratas. Por otro, no está claro si este tratamiento combinado de fármacos y electroestimulación podría regenerar la función de una médula con una lesión de años de duración.

Esto supone algo alentador hacia futuras formas de tratamiento para las tetraplejias pero como los investagores no significa esta noticia un cura para la emfermedad pero si un camino para llegar a ella.

Asi pues esta noticia es muy alentadora para los emfermos de emfermedades de médula por lo tanto un paso más para algo que se puede lograr pero que faltan años para descubir la cura algo que espero que se consiga lo mas rápido posible.

rata con arnes

enlace el pais:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/31/actualidad/1338494172_759379.html

enlace science:

http://news.sciencemag.org/sciencenow/2012/05/robotic-rehab-helps-paralyzed.html?ref=hp

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética, Curso 2011-2012, Saúde coas etiquetas , , . Ligazón permanente.

4 Responses to Ratas con lesión medular vuelven a andar

  1. Boa idea respecto o tema do artigo. É interesante seguir investigando para poder arranxar lesións e problemas de saúde.Sería unha boa nova que finalmente o tratamento servise para os humanos, o que arranxaría moitisimas situacións de persoas novas que por culpa de un accidente ou derivados perderon parte da súa movilidade, que desta forma, poderían recuperar.
    Bó traballo!

  2. Resulta un tema moi interesante a parte de ter unha gran importancia para a medicina. Penso que deberías pensar un pouco máis a forma de redactalo, xa que hai algunhas partes que non se entenden moi ben, pero, polo demais, pareceume un artigo cun tema interesante e estou seguro de que pronto habemos ver algun que nos diga que estos cambios se lograron en humanos.

  3. Pareceme unha idea espectacular que investiguen esta lesión xa que é necesario que se busquen métodos para solucionala.
    O que non me queda moi claro é o procedemento que seguen para probocarlle dita lesión as ratas. Pero en definitiva pareceme un bo artigo!

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s