Beber en el embarazo no afecta al niño.

Si el beber durante el embarazo causa problemas al niño a sido un debate que parece no tener fin. Cinco trabajos publicados ahora en ‘BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology’ indican que sólo una ingesta elevada (más de nueve tomas, de 12 gramos cada una) tiene consecuencias negativas para los hijos.

Una mujer bebiendo una cerveza en Washington DC. | Afp

Para comprobarlo se procedió a hacer el siguiente experimento que consistía en analizar los efectos de una ingesta baja (de una a cuatro bebidas a la semana), moderada (de cinco a ocho), alta (más de nueve) y de los ‘atracones’ de alcohol (cinco o más en un solo día) sobre la inteligencia, atención, funciones ejecutivas y autocontrol de los niños, cuando estos cumplieron los cinco años.

El resultado que se obtuvo fue que ninguno de los análisis realizados mostró diferencias entre el desarrollo de los hijos de madres abstemias y los de mujeres que consumieron cantidades bajas o moderadas de alcohol en las primeras fases del embarazo. Tampoco cuando se habían dado algún “atracón”. Sólo los vástagos de las que tomaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas presentaban problemas de atención.

la conclusión de todo esto es que el consumo moderado de alcohol durante el embarazo no parece influir en el desarrollo neuropsicológico del niño.

El único problema es que hasta la fecha, la literatura científica no establece un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo. Aun así este estudio es útil porque se podrían usar en la práctica clínica diaria para que las mujeres que reconozcan haber tomado un poco de alcohol a la semana sean informadas de que no deben tener mala conciencia por ello.

fuente secundaria:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/20/mujer/1340181168.html

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde coas etiquetas . Ligazón permanente.

2 Responses to Beber en el embarazo no afecta al niño.

  1. Este artículo es de la segunda evaluación

  2. Articulo interesante que demuestra que no por beber alcohol o fumar pueda afectar al bebe.
    De todas formas yo prefiero no hacerlo aunque esta bien saber que por ejemplo si alguien fuma en tu casa ese tabaco al ser en pequeñas dosis no afecte a tu beber. Buen trabajo se entiende perfectamente!

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s