La incidencia de cáncer de piel aumenta entre los jóvenes.

            Este artículo trata del aumento de cáncer de piel actualmente entre los jóvenes. Para estas afirmaciones se basa en un estudio realizado enla Clínica Mayo(Rochester, Minnesota, EEUU), quienes también añaden que las más perjudicadas son las mujeres (desde1970 a2009 aumentaron ocho veces más en las mujeres y cuatro en los hombres).

Otros estudios culpan, además del sol (como principal causa), a las mutaciones en los genes BRAF, NRAS y KIT; de aquí la existencia de otros casos de cáncer que aparecen en zonas en las cuales no da el sol (genitales, detrás de la oreja…), lo que todavía es una incógnita para las campañas de prevención solar.

Lo que sí afirma con seguridad el estudio realizado por los investigadores estadounidenses es que las mujeres que tratan de “ponerse morenas” en las cabinas de bronceado, tienen un 74% más de riesgo de desarrollar melanoma que las otras (y por supuesto, que los hombres, ya que es la minoría la que recurre a estos lugares).

Actualmente están ya a disposición de la gente campañas contra el cáncer de piel que explica el riesgo que conlleva acudir a cabinas de bronceado de rayos UVA,  y a modo científico, están también investigando el cómo reducir el factor de riesgo ante este tipo de cosas.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/30/pielsana/1333135066.html

Fuente original: http://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(12)00209-1/fulltext

Como información adicional podemos añadir que el uso de recursos REP, se identificaron 256 jóvenes adultos entre las edades de 18 y 39 años que eran residentes de Olmsted County, Minnesota, en su diagnóstico de melanoma entre 1970 y 2009.

Opinión personal: es importante que se publiquen estos estudios para que la gente tome conciencia de los daños que puede sufrir y que no se despreocupen estos temas a los que se le quita importancia.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2011-2012, Saúde. Ligazón permanente.

One Response to La incidencia de cáncer de piel aumenta entre los jóvenes.

  1. Eu creo que o cancer é moi malo pra a saude pero ultimamente estase a contrarestar porque a ciencia evolucionou moito en moi pouco tempo e a maioría de canceres,case a metade dos casos ,son superados nun periodo de tempo curto.

    A min as fontes parecenme moi convincentes e por min bo traballo.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s