NuSTAR detecta una explosión en Sagitario A

El telescopio NuSTAR observó una gran explosión en un a agujero negro en el centro de nuestra galaxia. Según científicos, este agujero hacía tiempo que no entraba en actividad, se trata de Sagitario A.

Esta explosión cogía a los científicos por sorpresa, pero a su vez, se alegraron de haber podido observarla, porque así podrán recoger datos sobre su comportamiento, ya que, se muestra activo durante horas, y luego, no da señales de su actividad en en impredecible tiempo.

El telescopio NuSTAR es el único capaz de emitir imágenes enfocadas de rayos X, lo cual ayuda a los astrónomos a observar y estudiar los agujeros negros más profundamente. A pesar de su gran capacidad, lo cual le permitirá el próximo año a detectar agujeros negro millones de veces más grandes que el Sol, se unió al Chandra de rayos X y al Observatorio WM Keck para observar el comportamiento de Sagitario A.

Un agujero negro entra en actividad cuando se “alimenta” de una estrella, un asteroide… Cuando esto sucede, la erupción presenta una energía extra.

Se prevé  que en 2013, este agujero negro consuma una nube de gas tres veces mayor que la Tierra. Sagitario A no muestra prácticamente actividad en comparación con otros.

Imagen

En mi opinión, esta explosión de Sagitario A, una vez estudiada por los científicos, podrá servir como avance a la hora de recoger datos sobre el comportamiento de los agujeros negros. Además a partir de estos estudios, se podrán sofisticar los telescopios para poder estudiar aún más profundamente estos fenómenos.

Fuente del artículo: http://www.abc.es/20121024/ciencia/abci-gran-agujero-negro-nuestra-201210241358.html

Fuente original: http://www.nasa.gov/mission_pages/nustar/multimedia/pia16214.html

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cosmos, astrofísica, planetas. Ligazón permanente.

4 Responses to NuSTAR detecta una explosión en Sagitario A

  1. – O valor de copiar e pegar simplemente, sen poñer nada da túa parte, é próximo a cero.
    – Non localizas a fonte orixinal, e polo tanto non tes información adicional (esta parte vale 4 sobre 10). Polo menos localizar as notas de prensa dos centros de investigación que fixeron as observacións.
    – Hai que escoller unha categoría (non pode quedar ‘Uncategorized’)

    Con esto non chegas ao 3

    >> >> Cando fagas modificacións indícamo facendo un comentario a este comentario.

  2. O resumen non está moi ben feito xa que se nota que a mayor parte do resumo e copiar e pegar.Por outra parte a imaxe que puxeches está moi ben xa que fai que o texto teña maior vida e polo tanto os lectores logran entender mellor do que se fala.
    sobre a fonte orixinal eu busquei un pouco e creo que deverias de buscar en la NASA ou neste enlace que che vou a deixar aqui, que é do instituto de tecnología de california no cal se fala del no texto xa que ten moita importancia no decubrimento que e este agugero negro.
    http://www.caltech.edu/search/sites/sagitario%20A#gsc.tab=0&gsc.q=sagittarius%20A&gsc.sort=
    por outra parte notase que non lle das moita importancia a esto xa que o teu resumo e a túa conclusión non son moi amplas nin moi logradas.

  3. 1bpamare di:

    É moi boa esta noticia pois si os cientificos son capaces de detectar esa explosión tamén poderan observar moitas máis cousas.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s