Científicos americanos inventan una píldora para acabar con las borracheras

Un equipo de investigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de Yale ha dado el primer paso para encontrar un fármaco que anule los efectos del alcohol. Durante unos 4 años realizaran unas pruebas clínicas para comprobar si el iomazenil se toma antes de tomar alcohol anula algunos de los efectos. Estes investigadores estan intentando corroborar otro estudio piloto en el cual los pacientes conducian mejor al tomar  el iomazenil.

El objetivo: ayudar a los alcohólicos

No buscan que la gente pueda beber mas y mas sin temer lo que les pueda pasar, buscan que los grandes bebedores puedan estar sobrios en algun momento, y asi puedan ver las consecuencias del alcohol y lo acaben dejando.Esta píldora anula los efectos sobre el cerebro pero se desconoce como hacer que el alcohol no dañe el hígado o otros organos.

El fármaco “tiene el potencial de bloquear los efectos del alcohol en el sistema nervioso central y podría actuar como una medicación única para el alcoholismo y el tratamiento por intoxicación etílica”.

No es el primer intento

Se han hecho numerosas investigaciones al respecto, pero ninguna ha tenido el éxito esperado. En la actualidad hay aprobados tres compuestos utilizados para su tratamiento, con distintos enfoques terapéuticos: naloxona, “un antagonista de los opioides”; antabus, “que hace que el individuo que bebe tenga síntomas desagradables, como un aumento de la frecuencia cardiaca o el enrojecimiento, ya que bloquea el metabolismo del etanol”; y el acamprosato, que “bloquea el neurotransmisor conocido como glutamato”.

Rodriguez advierte, de todas formas, de la dificultad que entraña encontrar un tratamiento específico que sirva para todos los individuos. Entre los fármacos que ya se utilizan, la naloxona es efectiva en alrededor del 65% de los casos, pero no todos responden igual. “Habrá que diseñar tratamientos personalizados, como ocurre en muchos otros tipos de enfermedades”, explica el científico. Image

opinión

E artículo me llamó la atención porque es un invento muy raro… En mi opinión, la solución para las personas que no quieren sufrir las consecuencias del alcohol es muy simple: no beber (O saber cuándo es suficiente y dejar de beber, pero no es muy seguro …)
Todas las investigaciones son interesantes para hacer avanzar la ciencia para el desarrollo de tratamientos y creo que la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan tener otros más graves (accidentes de tráficos, la violencia sin control de sí mismo …) son interesantes, pero es un arma de doble alambre porque este invento es adecuado para personas que no pueden escapar de la adicción, la gente realmente enferma, y no es para que las personas se diviertan bebiendo hasta la inconsciencia física o moral …

tome este articulo en:http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/15/cientificos-americanos-inventan-una-pildora-para-acabar-con-las-borracheras-98023/

Fonte orixinal: http://thehipflask.wordpress.com/2012/05/15/stay-sober-pill/

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Ciencia (método), pensamento crítico, pseudociencia, Curso 2012-2013, Saúde coas etiquetas . Ligazón permanente.

7 Responses to Científicos americanos inventan una píldora para acabar con las borracheras

  1. profe non encontro a fonte orixinal!

    • Non podes atopala porque todavía non existe. A noticia di que
      ” llevarán a cabo una serie de pruebas clínicas para comprobar si, como piensan, tomar el compuesto farmacéutico iomazenil ingerido antes de beber alcohol puede mitigar algunos de los efectos del mismo en el cerebro”

      Isto ben sendo a hipótese de partida dun traballo que se realizará nos próximos catro anos. O que podes facer e buscar algunha publicación anterior relacionada co tema (dalgún dos dous autores citados no artigo).

      >> >> Se fas cambios indícao tamén facendo un comentario a este comentario

  2. diegogg8 di:

    O artigo está moi ben redactado pero, na miña opinión é moi amplio, penso que se podería resumir algo máis. Despois, por outro lado, a opinión que das é bastante boa, deixas moi claro cal é a maior solución ao problema do cal fixeches o artigo.

  3. anxob di:

    Opino igual que Diego, moi bo resumo, pero algo amplo, indicas por apartados do que se vai a falar e redactalo moi ben. A opinión esta moi ben tamen, nótase que investigaches e que sabes do que falas, gustame a túa maneira de expresar a túa opinión.

  4. Resposta a Rafa 10/12/2012 ás 19:13
    Pero como se che ocurre poñer como fonte orixinal un blog dun afeccionado ao “drinking”?. Alí unicamente fan referencia ao artigo do Daily Telegraph, un diario británico que nen sequera é o paradigma da prensa de calidade.

  5. El artículo me parece que está bastante bien redactado y todo eso, pero deberías resumirlo algo más. Concuerdo con tu opinión y se nota que buscaste información sobre el tema.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s