El VIH en España

Un enemigo silencioso al acecho

En España, un 30% de la población afectada por el sida ,ignora la posibilidad de tenerlo hasta que se agrava dejando a la persona sin cura.

Salvo que el afectado pertenezca a la minoría capaz de controlar la infección sin medicación, el resto irá sufriendo un descenso en sus defensas, que son la diana del virus. Y, al final, recibirán el diagnóstico cuando ya tengan el sistema inmunitario deteriorado y alguna infección típica como neumonías, tuberculosis, hongos y otras muchas.

La persona que no sabe su estado y que se encuentra bien aunque tenga el virus,  tiende a abandonar las precauciones en las relaciones sexuales, y propagar la infección.

Estudios científicos indican que cuanto antes se empiece a recibir medicación antiviral mejor es el resultado. Por su alto precio la medicación no es administrada hasta poseer ciertos niveles de peligrosidad.

“Un mayor acceso a la prueba de detección del VIH supondría la forma más segura, rápida y efectiva de controlar la epidemia”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/18/actualidad/1350571916_359064.html

Image

Hay que  destacar que no significa lo mismo estar infectado por el VIH que tener SIDA. Aquellos que se encuentran infectados por el VIH son seropositivos y recién desarrollan un cuadro de SIDA cuando las células que atacan el virus descienden por debajo de un cierto número.

La sigla VIH es la forma simplificada con la cual se puede llamar también al Virus de la Inmunodeficiencia Human

fuente original:http://www.msc.es/novedades/docs/InformeVIH-sida_Junio2011.pdf

Captura cmc

En conclusión , las campañas para hacer las pruebas deberían dar mayor información y estar más presentes en nuestra sociedad. También reflejar ,que no debería de esperarse para ofrecer el tratamiento por muy costoso que sea.

Video de la campaña contra el VIH: http://youtu.be/eEy0nTBgQ0k

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Saúde. Ligazón permanente.

6 Responses to El VIH en España

  1. >> Ben, vale como fonte orixinal un informe epidemiolóxico (o que pasa é que non me funciona o teu link. Este informe está tamén aquí. Modifica o enderezo do enlace.

    >> Non chega con localizar unha fonte, hai que buscar alí alguna información diferente. Nese informe podes por exemplo insertar algún dos gráficos e comentar algo.

    >> En relación á tús opinión, encaixaría ben que insertaras a continuación o vídeo da campaña (localiza a URL do video en Youtube e inserta)

    >> Non pode quedar ‘Uncategorized’. Tes que escoller unha das categorías temáticas (por exemplo a de “Saúde”)

    >> Se fas cambios indícao tamén facendo un comentario a este comentario

  2. tcptalia di:

    Está moi ben este artigo, xa que é unha enfermidade moi coñecida, e tes razón que temos moi pouca información dela, resumichelo moi ben, entendese facilmente, cousa que cos artigos de medicina é un pouco complexo. En canto a valoración persoal, creo que estaría mellor que deras a tua opinión, porque parece que estás resumindo a noticia.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s