“LAS PERSONAS CON TDAH SON MÁS PROPENSAS A VIOLAR LA LEY”

Un medicamento como solución

  • Los medicamentos para el TDAH en adultos tienen más efectos positivos hasta ahora desconocidos.

http://www.foxnews.com/us/2012/11/21/attention-deficit-patients-are-more-likely-to-commit-crimes-when-off-adhd-drugs/

Marilynn Marchione 21 de Noviembre 2012 / Associated Press

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según estimaciones, afecta a entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil. Es un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una muy alta respuesta al tratamiento. Los síntomas se notan en situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental, que carecen de atractivo o novedad (por ejemplo, escuchar al profesor en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas). Por otra parte no sucede cuando algo realmente motiva, como jugar a la videoconsola o ver la televisión.

Un estudio del Instituto Karolinska (Estocolmo), ha investigado, el vínculo que hay entre personas con TDAH con la delincuencia o las drogas, el estudio, también afirma que los medicamentos de TDAH reducen estas acciones.

Los resultados sugieren que el Ritalin, Adderall y otros medicamentos que frenan la hiperactividad y el déficit de atención también frenan en pacientes adultos la delincuencia. Según Paul Lichtenstein, del Instituto Karolinska en Estocolmo. Los hallazgos aparecen publicados en New England Journal de Medicina. Lo presenta el foxnews.com en un informe.”Es bien sabido que las personas con TDAH tienen tasas mucho más altas de criminalidad y abuso de drogas que las personas sin TDAH”.

Utilizando registros nacionales suecos, los investigadores estudiaron alrededor de 16.000 hombres y 10.000 mujeres a partir de los 15 años de edad habían sido diagnosticados con TDAH.

Para la comparación, los investigadores emparejaron cada paciente TDAH con 10 personas similares sin el trastorno. Concluyendo que, en comparación con períodos sin medicamentos, entre los pacientes que reciben medicamentos para el TDAH, hubo una reducción del 32% en la tasa de criminalidad de los hombres y un 41% para las mujeres . La reducción de la tasa se mantuvo entre el 17% y el 46% en los análisis de sensibilidad entre los hombres, con factores que incluyen diferentes tipos de drogas (por ejemplo, estimulantes) y los resultados (como la delincuencia).

Entre los pacientes con TDAH, los índices de criminalidad son más bajos durante los períodos en que están recibiendo medicamentos para el TDAH. Estos resultados plantan la posibilidad de que el uso de la medicación reduce el riesgo de criminalidad entre los pacientes con TDAH.Parece indicar, como dice un profesor de medicina preventiva de la Universidad de Nashville, “Estamos empezando a entender que el TDAH es una condición para muchas personas que realmente perdura a lo largo de su vida.”(Lo que quiere decir, es que el medicamento no solo sirve para la etapa infantil para ayudar a concentrarse en el colegio, si no que también en la etapa adulta ya que tiene otros efectos positivos en la vida diaria, como disminuir la criminalidad en dichos pacientes).

En mi opinión está muy bien que investiguen este tipo de cosas, ya que es un trastorno muy común en la población, pero aún quedan muchas cosas por descubrir de esta enfermedad. Por otra parte, desde mi punto de vista yo creo que la educación recibida por parte de los padres, la atención recibida sobre todo en la adolescencia también tiene que ver con este factor.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2012-2013, Saúde. Ligazón permanente.

6 Responses to “LAS PERSONAS CON TDAH SON MÁS PROPENSAS A VIOLAR LA LEY”

  1. Xa comentamos en clase os problemas co teu post, pero todavía non fixeches modificación algunha:
    > A noticia ten que vir respaldada por algunha publicación nunha revista científica “peer reviewed’. Localiza esta fonte orixinal e pon o vínculo ao artigo en concreto; tes que ler o resumo que traia e indicar algo da fonte orixinal (alguna idea que non veña no xornal, diferenzas de perspectiva entre os dous artigos, imaxes, etc). Esta parte constitúe o 40 % na avaliación do teu traballo… e ti disto non tes nada.
    Para este caso en particular, e como parece que non hai unha publicación detrás, localiza algunha recente sobre o TDAH (ADHD para buscar en inglés).

    >> Tamén falta a túa opinión persoal, e isto representa outro 20%.

    >> Cando fagas modificacións indícamo facendo un comentario a este comentario.

    >> Hai que escoller unha CATEGORÍA refereida a o tema do post, neste caso a máis apropiada sería “Saude”, en ningún caso pode quedar o ‘Uncategorized’ que trae por defecto.

  2. diegogg8 di:

    O resumo é moi amplio, e a maioría penso que é o copiaches e pegaches da fonte donde colliches o artigo. Por outro lado, non se pode acceder ás páxinas das cales recolliches toda a información, xa que non teñen ningún enlace agregado. Despois, a imaxe non mostra o que realmente queres mostrar no teu artigo.

  3. anxob di:

    Creo que escribiches demasiado, parece sacado directamente do texto, sin sintetizalo nin poñelo coas tuas palabras, non se pode acceder o enlace por que o tes feito con letras azules e non ca propia dirección do orixinal.

  4. 1balcaba di:

    Esta claro que o cambiaches, pero aínda así pareceme moi estenso, creo que o liches e puxeches o mesmo cas túas palabras sen sintetizar a informacion, colliches todo o artigo,pero cambiachelo, creo que deberias poñer máis clara a fonte orixinal.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s