El consumo de la cocaína y cannabis, España se pone en primer lugar en la UE.

     Este artículo dice que los países de la Unión Europea que tienen una alta tasa de consumo en cocaína y cannabis son España, Reino Unido e Italia.

     Cerca de tres millones de jóvenes entre 15 y 34 años alguna vez consumieron cocaína en este año, estando España con un 4,4% duplicando la media comunitaria. Los países que tienen menor Imagenconsumo son Grecia y Rumanía.

     Los principales países de donde llega la cocaína a Europa son Colombia, Perú y Bolivia y circula por países de América del Sur y América Central.

     Uno de los principales puntos de entrada de la cocaína en Europa es España,  también es uno de los países que informó el mayor número de confiscaciones de cocaína y la mayor cantidad capturada en Europa.

     Por otro lado el cannabis tiene unos porcentajes mucho más altos comparado con la cocaína, 16 millones de jóvenes lo probaron este año al menos una vez. España está en tercera posición con 19,4% delante está Italia con 20,3% y en primer lugar República Checa con 20,7%. Pero si tenemos en cuenta solo a los jóvenes de entre 15 y 34 años España se pone en primer lugar con una tasa del 23,9%.

     Dentro España en el consumo del cannabis se estiman tendencias estables mientras que en Italia aumenta y en Reino Unido ha disminuido.

-Opinión personal: los datos que aporta esta noticia me parecieron bastante interesantes y me gustó el tema del que habla, ya que es muy importante como está afectando todo esto en la sociedad y sobre todo entre los más jóvenes.

Lo que no me esperaba, ni tenía ningún dato sobre ello es que España tuviera unas tasas de prevalencia tan altas frente a los demás países de la UE, tanto que llega a estar en primera posición, y me pareció raro que fuera uno de los principales puntos de entrada de la cocaína. No me parece lógico que la gente empiece a consumir a tan temprana edad drogas, aunque supongo que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero de nosotros depende cambiar eses porcentajes.

-Fuente de información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/15/noticias/1352979748.html

-Fuente original del artículo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/15/noticias/1321354630.html

-Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanías (OEDT): http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/combating_drugs/c11518_es.htm

http://www.emcdda.europa.eu/index.cfm

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

3 Responses to El consumo de la cocaína y cannabis, España se pone en primer lugar en la UE.

  1. 1) O segundo vínculo de EL Mundo, o de 2011, de ninguna maneira é a fonte orixinal. Así que quita eso.
    2) A fonte orixinal xa a menciona o artigo: “según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas que se acaba de publicar.” Non chega con ir ao web dese observatorio, tes que localizar alí o informe, abrilo e buscar alguna información nova e interesante que non estivera no xornal:
    – É facil, aquí tes o link (podes escoller 22 linguas así que non tes excusa!). http://www.emcdda.europa.eu/publications/annual-report/2012
    – Abre o pdf en español e escolle algún gráfico que mereza a pena
    – Inserta ese gráfico e fai un breve comentario
    – Como fonte orixinal deixa só o link que vai ao informe de 2012.
    Facer isto ben vale 4 puntos!!!.
    3) O teu post non pode quedar como ‘Uncategorized’, tes que escoller una categoría temática (por exemplo “Saúde” )
    4) Cando fagas algunha modificación, indícamo por medio dun comentario ao meu comentario
    Espabila!!!

  2. raulito21 di:

    La información y los datos ofrecidos en este artículo, me parecen bastante extranbóticos. Lo peor no es este hecho, sino que los porcentajes enunciados anteriormente están y estarán aumentando durante el futuro. Es estraño, que en un país como España, donde la justicia parace ser cumplida por la ley, haya estas cifras tan significativas que proporcionarán una visión caótica de la sociedade. Por otra parte, los jóvenes empiezan muy pronto a consumir y a pasar dogra. Esta situación u hecho está causando y causará muchas divisiones en las familias. Aún más, terminará con muchas de las vidas de nuestros jóvenes.

  3. Me parece un artículo importante no solo por el tema sino también porque te hace recapacitar sobre como puede afectar a la sociedad y todo eso. No me parece muy normal que se consuma droga a tan temprana edad, pero como bien dices en tu opinión persona, cada uno es libre de hacer lo que parezca. Sinceramente, me parece un poco triste eso de que en España se esté incrementando la tasa de consumición, a este ritmo acabaremos siendo los primeros del mundo.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s