Posible cura para el cáncer

En el mes de octubre de este año, unos científicos estadounidenses creen haber encontrado una forma de eliminar las células del cáncer. Este nuevo descubrimiento podría servir como base para “una nueva terapia contra el cáncer”

Los investigadores, descubrieron que las células cancerígenas provocan que cambie el gen PK-M que produce otra proteína, haciendo que las células malas crezcan mucho más rápido que las sanas.

En el artículo, Adrian Kraener, un genetista, presenta una molécula con la que ha logrado detener la producción de esta proteína perjudicial en un glioblastoma (tumor más maligno y común entre las neoplasias de la glía) y ha conseguido que sus células malignas vuelvan a comportarse según los patrones de una célula sana. Este proceso significa que las células con problemas provocan su propia muerte.

Aunque la investigación no esté de todo acabada ni sabemos cuales son los efectos secundarios, Kraener confía en que esta investigación servirá de base para nuevos tratamientos contra cualquier tipo de cáncer.

Este artículo lo encontré en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/31/oncologia/1351643820.html y la fuente original está en la revista “Open Biology” que fue publicada en el mes de octubre de este año en Londres: http://rsob.royalsocietypublishing.org/content/2/10/120133.full?sid=c140a305-e940-421b-b615-cea3c973c052

Opinión 

Esta noticia me pareció muy importante y muy interesante ya que nos aporta un gran avance tecnológico relacionado con la salud. En mi opinión, es un gran avance tecnológico para las personas que padecen de cáncer.

Pienso que cualquier investigación o nuevos descubrimientos para mejor la sociedad y curar las enfermedades que aún no tienen cura, son muy interesantes y muy importantes para nuestra sociedad, ya que podrán salvar a miles de personas con enfermedades graves y sin cura.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Bioloxía celular, Saúde. Ligazón permanente.

3 Responses to Posible cura para el cáncer

  1. O que presentas aquí é un plaxio total, copiado e pegado de arriba a abaixo sen nengunha modificación!!
    >> Tes que (1) reescribir a noticia, coas túas palabras. (2) Isto inclúe un título orixinal. En total esta parte vale até 4 puntos.
    >> Logo hai que (3) localizar a publicación científica orixinal da que parte a noticia, (4) insertar o link , para que todos poidamos acceder a ela , e (5) buscar alí algunha información diferente. Isto vale outros catro puntos.
    -Neste caso é moi fácil, porque o propio artigo de El Mundo indica o nome do autor e da revista. Como se trata dunha revista de acceso aberto, non só podemos ler o resumo, senón o artigo completo (o cal está de sobra pois verás no resumo que o artigo é moi técnico: case todos os de xenética son así)

    >> O único puntuable do teu traballo é a OPINION PERSOAL. En relación a esta dicir que o avance que ao que se refire a noticia é mais ben de tipo teórico-conceptual, como moito ciencia aplicada pero non se debe calificar de tecnolóxico (este adxectivo sería adecuado cando se logre o desenvolvemento do fármaco)
    >> Non pode quedar como ‘Uncategorized’, tes que escoller una categoría temática (por exemplo “Saúde” e/ou “Xenética”)

    >> Cando fagas algunha modificación, indícamo por medio dun comentario ao meu comentario.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s