Nuestro dolor curado por el amor?

Los científicos de la universidad de California , sometieron a una serie de 25 mujeres a estímulos dolorosos con el único consuelo de observar una foto de sus parejas, esto producía en ellas un efecto tal como el paracetamol.

El escaneado de sus cerebros daba a conocer que al mostrarles la imagen de su ser amado la reducción del dolor oscilaba entre un 36 y un 44 %

La analgesia inducida por el amor se produce en  el núcleo accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo que actúan como centro de recompensa , risa, placer, adicción y miedo. El neurotransmisor generado por estas neuronas es el ácido gamma amino butírico [C(CC(=O)O)CN], un importante inhibidor del sistema nervioso central.

La cocaína y otras drogas peligrosas de uso y abuso actúan sobre este grupo de neuronas . Es la región que le dice al cerebro que realmente necesita tomar otra dosis para sentirse bien.


Se generan pensamientos placenteros reduciendo el dolor, Los científicos no recetan amor en sus consultas, pero podría ser una solución a la sobre medicación.

En conclusión ,nuestro cerebro es capaz de supera los obstáculos como el dolor solo con una fotografía, desconocemos por completo las capacidades que este tiene hasta el momento de comprobar que una foto puede substituir a una medicina,  Nuestro cerebro es una máquina repleta de enigmas sin resolver y por ello la ciencia es necesaria, no para combatir el dolor de nuestro cuerpo , si no para entendernos a nosotros mismos, nuestro comportamiento .

Una de las medicinas biológicas naturales más potentes es el amor , como toda medicina tiene efectos secundarios pero con ella no morirás por sobredosis.

Estudios de Naomi Eisenberguer 

Noticia a)

Noticia b)

Estudio

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Saúde. Ligazón permanente.

5 Responses to Nuestro dolor curado por el amor?

  1. Este nuevo método para reducir el dolor ayudaría a combatir el abuso de ciertas substancias médicas que combaten el dolor y que pueden causar adicción y, como consecuencia de esto, enfermedades o incluso la muerte.

  2. >> Non sei onde vería ti a noticia por primeira vez, os teus vínculos van a textos de 2011 e de 2009. O que ti indicas como fonte orixinal non é mais que unha nota do departamento de prensa da Universidade de Los Angeles (UCLA), non é o artigo científico orixinal. Por certo, ainda que breve, os comentarios da autora nesta nota de prensa son interesantes:

    “This study demonstrates how much of an impact our social ties can have on our experience and fits with other work emphasizing the importance of social support for physical and mental health,” Eisenberger said.

    A publicación orixinal é de 2009 ‘A Picture’s Worth Partner Photographs Reduce Experimentally Induced Pain? .

    Polo que vin a autora ten moitas publicacións interesantes, incluíndo neurofisioloxía pero tamén sobre a psicoloxía do rexeitamento social (tamén sobre o rexeitamento por iguais na adolescencia)
    http://scholar.google.com/citations?hl=es&user=lr7BC-QAAAAJ&view_op=list_works

    >> O texto que escribes é lixeiro de máis, non comentas nada do aspecto científico (compensación cognitiva)

    >> A túa opinión, de dúas liñas, podería ser algo máis elaborada.

    A ver se non vagueamos tanto.

  3. Este artículo es muy interesante porque nos enseña que el amor es mucho más que un sentimiento y que puede servir de cura, sin consecuencias como la adicción.

  4. raulito21 di:

    Me sorprendió mucho esta noticia ya que nunca había oído que la medicina biológica natural más potente es el amor, y aún más, que al someter a una serie de mujeres a estímulos dolorosos con el singular alivio de observar una imagen de sus parejas, el porcentaje de reducción del dolor oscila entre un 36% y un 40%. Estoy en máximo acuerdo, en que el amor como medicina tiene efectos secundarios pero con ella no morirás por sobredosis. Creo que la utilización de medicinas naturales para tratar algunas enfermedades, es decir, como terapias, van a resultar en el futuro mucho más productivas que los medicamentos.

  5. Moi ben, vexo que melloraches moito o post. Pero sempre que fagas algunha mellora no post tes que escribir un comentario indicando cales foron os cambios (para que eu me entere e sexan avaliados)

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s