Las turbulencias en los vuelos aumentarán a causa del cambio climático.

El CO2 es uno de los gases que más contribuye al calentamiento global, la aviación civil es uno de los mayores emisores de CO2 a la atmósfera, pero a la larga serán los que sufran las consecuencias del cambio climático.

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La concentración de CO2 en la atmósfera va en aumento y esto provocará unos episodios de turbulencias en los aviones cada vez más frecuentes e intensas mientras sobrevuelan el Atlántico Norte.

La intensidad de las turbulencias podría ir en aumento un 10% y un 40%. La frecuencia con la que se producen las turbulencias podría aumentar un 100%, es decir, el doble.

Si la atmósfera sigue recibiendo emisores contaminantes la probabilidad de que haya turbulencias moderadas o fuertes aumentaría en un 10,8%. Esto podría llegar a pasar en el año 2050.

-Opinión personal: Este artículo me pareció importante porque a medida que pasa el tiempo hay más vuelos, y por tanto, el CO2 en la atmósfera cada vez es más elevado y contribuye más al cambio climático, a parte de otras muchas consecuencias negativas que esto implica una de ellas es que los propios vuelos se verán afectados con unas turbulencias mucho mayores y frecuentes.

Se debería buscar una solución para este problema, tanto el de las turbulencias como el de las fuertes emisiones de CO2 que los vuelos provocan. Podría crearse otra forma de combustión u otra forma de desplazarse de un lado a otro, dejemos que la ciencia y la tecnología se encargue de este tipo de temas.

-Fuente de información: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/natura/1365521488.html

-Fuente original del artículo: http://www.nature.com/nclimate/journal/vaop/ncurrent/full/nclimate1866.html

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4 Responses to Las turbulencias en los vuelos aumentarán a causa del cambio climático.

  1. >> BEN o texto e tamén a localización da fonte orixinal
    >> Para completar a puntución deberas incluír información obtida na fonte orixinal Podes acceder ás figuras orixinais do artigo de Nature aquí: http://www.nature.com/nclimate/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nclimate1866_ft.html

    >> O teu post non pode quedar como ‘Uncategorized’, tes que escoller una categoría temática (Medio ambiente)
    >> Debes poñer tamén no post os títulos dos artigos; o vínculo de cada un deles irá a continuación ou ben “detrás” do título (de modo que non se lea a URL, que son un pouco desagradables de ver.)
    >> As figuras deben levar un pe, facendo un pequeno comentario e indicando a procedencia.

    >> Se fas algunha modificación, indícamo por medio dun comentario

    • Cambiei a categoría temática, pero as outras modificacións que me pides non as entendo, non sei como cambialas

      • >> Tes xa localizado o artigo orixinal en Nature. Vas a él e seleccionas algunha información que non viñera en EL Mundo. No post escrebes un parágrafo que diga: “No artigo orixinal atopei …..”
        – Como proposta indicaba o lugar onde estaban as figuras orixinais en alta calidade, por si querías utilizalas (pero isto só era unha posibilidade)

        >> Debes poñer tamén no post os títulos dos artigos. Pódelo facer de dúas formas (deixando ver a URL do enlace ou non). Por exemplo:
        (1) Fuente de información: “El cambio climático provocará más turbulencias en los vuelos” (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/09/natura/1365521488.html).
        (2) Fuente de información: “El cambio climático provocará más turbulencias en los vuelos”.

        >> Non vexo a dificultade na última recomendación: Acompañar as figuras cun parágrafo indicando que se representa nelas e cal é a procedencia desas imaxes (da páxina web da NASA, da revista Nature, do xornal EL Mundo, etc).

  2. raulito21 di:

    Es evidente que el fuerte crecimiento de las emisiones globales de CO2 como consecuencia de quemar carbón, petróleo y gas natural está impulsando esta aceleración. Lo peor, es que no hay manera concreta de parar la llegada del CO2 a estos niveles tan altos.

    Por otra parte, las turbulencias no solo interrumpen el servicio de los aviones, sino que constituyen un riesgo para los pasajeros y la tripulación, así como para estos mismos, que pueden sufrir daños. De esta manera, creo que se necesita desarrollar nuevos métodos para pronosticar las regiones con turbulencias y que así los pilotos poder evitarlas.

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