Insulina exprés

Una bomba de insulina y un sensor.

Científicos australianos estudiaron y probaron el uso de una bomba de insulina que ayudará a personas con diabetes funcionando como un páncreas artificial. Fue publicado en JAMA la investigación de este dispositivo.

Este aparato está compuesto por dos mecanismos en el que uno de ellos calcula el nivel de glucosa en sangre y el otro inyecta la insulina suficiente para que el individuo evite un episodio de hipoglucemia grave. Por desgracia el dispositivo requiere la ayuda del paciente para inyectar la insulina ya que los aparatos aun no están conectados.

Los investigadores australianos juntaron a 95 pacientes con las mismas características comunes y se dieron cuenta de que la mayoría de los diabéticos experimentan señales que un pequeño grupo de ellos no las manifiestan. Por esta razón, los científicos australianos comprobaron la eficacia del sistema. Gracias a esta investigación lograron disminuir la duración y la frecuencia de los síntomas de la hipoglucemia grave.

-Opinión personal: Elegí este artículo porque la creación de mecanismos que sustituyen a los órganos originales me parece algo fascinante y que gracias a este dispositivo muchas personas pueden seguir con su día a día sin preocuparse de su nivel de azúcar en sangre y si les puede pasar algo en cualquier momento.

Noticia: Una bomba de insulina que se acerca al páncreas artificial

Fuente original: Effect of Sensor-Augmented Insulin Pump Therapy and Automated Insulin Suspension vs Standard Insulin Pump Therapy on Hypoglycemia in Patients With Type 1 Diabetes


Advertisements
Esta entrada foi publicada en Biotecnoloxía, Xenética. Ligazón permanente.

7 Responses to Insulina exprés

  1. O titular gústame, pero…
    1) Non les con atención o artigo de partida, de modo que non pillas ben as ideas. Por exemplo, ti escribes “ayudará a personas con diabetes funcionando como un páncreas artificial”, o artigo di algo oposto.
    >> Ademais o teu post é demasiado breve, polo que ou non se entende ben ou falta a idea principal: “y se dieron cuenta de que la mayoría de los diabéticos experimentan señales que un pequeño grupo de ellos no las manifiestan” Vale, a agora que pasa a continuación?

    2) Tes un problema coa elección do artigo orixinal, que ilustra moi ben a posibilidade que xa vos adiantaba nas instruccións:
    [O mesmo sucede cando o buscador conduce a un pequeno artigo nas seccións de novas / cartas / comentarios das revistas académicas. Verás que non aparece a estrutura típica [Titulo + Autores + Abstract]. Trátase de artigos de opinión ou divulgación de nivel, pero tampouco son a fonte orixinal, pero poden ser moi útiles para entender temas complexos].

    Se vas ao teu enlace en JAMA, verás que se trata dun Editorial onde destacan a importancia do artigo. Pero na columna da dereita, á altura da ‘First Page Preview” veras “See Also… Original investigation’ e aí esta o vínculo ao artigo orixinal. Máis claro, imposible.

    >> En fin, vas ao artigo orixinal, engades ese vínculo no teu post, e… non chega con isto. Tes que ler o que alí di (para poder citar ou comentar algunha información que veña nesa fonte orixinal: ese apartado son 4 puntos).
    >> Cando poñas os vínculos, é mellor que se poda ler o título do artigo, e que estea a URL asociada a ese vínculo así:
    Therapy With Automated Insulin Suspension: Toward Freedom From Nocturnal Hypoglycemia

    3) Clasifica o teu artigo escollendo unha CATEGORÍA.
    4) E modifica o teu perfil para que apareza o teu nome na cabeceira en lugar de 1aanmosi
    5) Cando teñas os cambios feitos indícamo contestando a este comentario.

  2. Me parece un artículo con un tema muy interesante porque el avance en nuevos aparatos tecnológicos para aquellas que sufren algún tipo de enfermedad es muy importante. La gente que sufre de diabetis, de esta forma podrá llevar un día a día más cómodo sin tener que estar tan pendiente de su enfermedad y este avance puede llevar a otros más importantes.Buen tema el del artículo.

  3. Por mi experiencia personal, me parece un tema interesante ya que en mi familia hay una persona con diabetes y soy consciente de lo que puede llegar a limitar su vida y además, el riesgo que corre si no controla los niveles de azúcar en sangre o se olvidan la insulina. Por eso seria muy importante un mecanismo que lo haga automáticamente en función de lo que coma, del ejercicio…

  4. En mi familia hay una persona con la bomba de insulina puesta, por eso a nivel personal puedo decir que fue un cambio radical en su forma de vida. Antes, con la insulina lenta, había que calcular o estimar aproximadamente la cantidad de alimentos que se iban a ingerir a lo largo de una mañana o una tarde entera, esto se tenía que seguir minuciosamente ya que si el diabético ingería algo más de alimento el azúcar le subiría, y si no toma lo suficiente, habría una bajada de glucosa en la sangre que puede provocar desmayos, teniendo en cuenta el ejercicio que se fuese a hacer en ese periodo de tiempo, ya que es otro factor que varía en nivel de azúcar. Por eso, el antiguo método era más inexacto y el paciente con frecuencia se encontraba mal por no tener la cantidad necesaria de insulina. Con la bomba, es mucho más rápido y fácil, ya que se pone la insulina necesaria al momento de ingerir el alimento. Un problema que sigue vigente es la medida de azúcar en sangre,ya que una persona que sufra diabetes se tiene que pinchar de 5 a 6 veces al día para controlar los niveles, y es muy incómodo, por eso están investigando otra bomba que recoja sangre cada hora y envía la información del nivel de glucosa por vía bluetooth. Este método junto al otro facilitaría mucho mas la vida del paciente hasta que no se averigüe una cura para la diabetes.Me parece un artículo muy interesante, pero un poco atrasado, ya que la bomba de insulina ya lleva en funcionamiento varios años, por lo demás, buen trabajo.

    • Xurden equívocos porque non se traballa co artigo orixinal e non se le atentamente o artigo do xornal (“pero un poco atrasado, ya que la bomba de insulina ya lleva en funcionamiento varios años”)
      Na introdución no artigo orixinal, pódese ler que:
      – Dende 2009 está dispoñible en Europa unha bomba que suspende automáticamente o suministro de insulina durante dúas horas, cando o nivel de glicosa detectado polo sensor cae por debaixo dun umbral establecido.
      – Todavía é anterior a isto o uso de sensores para o control continuado automático do nivel de glicosa, pero os primeiros instrumentos estaban conectados a unha alarma (que avisaba ao paciente).
      – O sistema ao que se refiren aquí (xa de 2009, lembra) incorpora tamén o sistema de paro, porque o que pretende evitar son os perigosos episodios de hipoglucemia (por exceso de entrada de insulina). Estes episodios prodúcense especialmente en nenos pequenos cando durmen.

      O artigo traballa con pacientes de alto risco de hipoglucemia, e compara a frecuencia destes episodios en dous grupos: un leva a bomba con sistema de alarma, e outro o novo sistema de paro automático. É dicir, as dúas bombas que compara este ensaio clínico xa tiñan o sistema automático de medición que demandas tí. Por certo, os resultados mostran un descenso nos episodios máis severos de hipoglucemia neste grupo de maior risco.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s