Lentillas para diabéticos

Ayudar a conseguir una vida más fácil a cualquier persona del mundo es algo gratificante, en este caso ayudar a superar los tratamientos diarios de la diabetes con unas lentes de contacto que midan la cantidad de azúcar en sangre.

La diabetes es una enfermedad que reúne un gran grupo de trastornos relacionados con órganos, tejidos y sangre. El más común de estes trastornos es la cantidad de glucosa en sangre. Es bastante conocida y hay una gran cantidad de estudios sobre ella. Se suele sospechar su presencia durante una pérdida de peso excesiva. Normalmente las personas que la padecen deben de comprobar la cantidad de azúcar en sangre varias veces al día para evitar desmayos, estes procesos selen ser molestos y dolorosos. Las personas que lo padecen tienen dietas especiales, es recomendable hacer ejercicio y tomar medicamentos diarios.

Diabetic patient doing glucose level blood test

Método de control de azúcar en la sangre

La FDA es la autoridad americana dedicada a los medicamentos y a ella han acudido los científicos y investigadores de Google X para pedir consejo sobe su nueva investigación. Se sabe que en las lágrimas el nivel de azúcar se puede mirar igual que en la sangre pero acceder a una lágrima es algo más complicado. Con esta investigación se conseguiría liberar a las personas que padecen diabetes de las torturas diarias. Se trata de una lente de contacto blanda que contiene un microchip inalámbrico y unos sensores de glucosa miniatura. Esto estaría conectado a una pantalla electrónica donde se observarían los resultados. Los inventores pretenden también añadir una pequeña luz LED que indique con su color si el porcentaje esta correcto o excesivo.

lentes

Lentillas con los materiales insertados

Es un proyecto a largo plazo, ya que están en las primeras investigaciones, pero una investigación con un final próximo.

En mi opinión la diabetes a pesar de que no es una enfermedad que te impida realizar gran cantidad de cosas es una enfermedad molesta como cualquier otra. Tener que pincharse un dedo varias veces al día durante toda una vida tiene que ser doloroso y cansino. Pienso que todas las personas que la padecen y vean esta nueva investigación se alegrarán. Como todas las investigaciones tiene partes buenas y partes malas. En este caso la parte buena es la comodidad que sería la utilidad de estas, no solo por evitar el dolor de pincharse sino de tener controlado el azúcar en cada minuto, lo que ayudaría a que los resultados no seas excesivos y poderlos controlar fácilmente.  La parte mala podría ser el precio de estas y como es un objeto nuevo en el mercado el miedo al fallo de funcionamiento.

Enlace delo artículo: Periódico El País

Fuente original: IEEE Journal, documento completo

Documentos de información: Blog de Google X

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Curso 2013-2014, Quimica / Tecnoloxía /Materiais, Saúde coas etiquetas , , , . Ligazón permanente.

6 Responses to Lentillas para diabéticos

  1. Parece haber un problema coa elección do tema, non se axusta as condicións que vos pido xa que faltaría a fonte orixinal que sexa un artigo académico. Isto pasa con frecuencia con noticias de tecnoloxía. Un blog non se pode citar como fonte orixinal, non trae especificacións técnicas.
    En realidade neste caso hai un equipo investigador importante detrás do proxecto, e tamén unha publicación académica do 2012 que debes localizar (tamén extraer dela algunha información nova, lembra que son 4 puntos). Aquí vai unha pista:
    “Brian Otis and Babak Parviz are both electrical engineering faculty members at the University of Washington. Otis runs a chip design research lab at the university called the Wireless Sensing Lab

  2. Muy buena noticia, la verdad es que creo que este nuevo proyecto puede hacer mucho más fácil y cómoda la vida diaria de las personas que padecen diabetes. Debe de ser bastante pesado tener que pincharse todos los días, ya que si la diabetes no es controlada adecuadamente puede ocasionar complicaciones o daños en el organismo que pueden causar graves problemas. Por esta razón, evitarse esa ‘rutina’ y cambiarla por estas lentillas que te controlan el nivel de azúcar en sangre en cada momento del día y con más precisión sería una gran avance para nosotros. A pesar de esto, estoy de acuerdo contigo en que no todas las personas se lo podrán permitir.

  3. Criis di:

    Eu xa vira a noticia no periódico El País e parecíame moi interesante, o invento das lentes para diábeticos é certo que axudaría ás persoas con este problema a non ter que andar mirando na sangue se teñen o azucre correcto ou non, pero tamén axuda no avance da tecnoloxía nas enfermidades. É fascinante como se presenta Google para axudar nestes problemas e intentar resolvelos, cada día máis xente axuda para avanzar na prevención de enfermidades, na súa cura ou nas tecnoloxías que estas utilizan. Todo isto supon un gran progreso para todos.

  4. La diabetes es una de las enfermedades que más dinero da a la industria farmacéutica, por todas las cosas que se necesitan, ya sea insulina, medicamentos, bomba de insulina, catéter.. Me parece muy bien que sigan buscando los métodos para facilitarle la vida a los que lo padecen, pero hay que darle mayor prioridad a la curación del páncreas en estas personas para librarlos totalmente de lo que es la “tortura” de la diabetes. Da la impresión que le dan más importancia a estos aparatos porque realmente es mucho más rentable que curar por completo a los pacientes. A pesar de ello es una idea muy interesante y original, y hasta que no se consiga una cura, espero que se lleve a cabo. Un artículo muy interesante.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s