TÚ!,Levantate y Anda!

El sedentario es un factor de riesgo para dejar de ser capaz de hacer actividades básicas en el día a día.Se asociaba a la pérdida de autonomía independientemente de la cantidad de tiempo dedicada a la actividad física moderada, lo que supone que no sólo es un sinónimo de falta de actividad física.

No seas Garfield.

No seas Garfield.

Según Dorothy D. Dunlop (profesora de medicina en la Universidad Northwestern de Chicago), cada hora sin moverse cuenta. “Si en el caso de dos personas con el mismo perfil de salud y que emplean la misma cantidad de tiempo haciendo ejercicio, una de ellas pasa una hora extra al día sentada, esa persona tiene un riesgo más alto de tener peor salud”, ejemplifica.

Para llevar a cabo su trabajo, el equipo de Dunlop analizó una muestra de 2.286 adultos mayores de 60 años. Entre 2002 y 2005, los participantes llevaron un dispositivo en us muñeca para medir la actividad física que realizaban y el tiempo que empleaban sin moverse (de media, pasaban 9 horas diurnas de forma sedentaria).

“Esta es la primera vez que hemos demostrado la conducta sedentaria se relaciona con aumento de la discapacidad, independientemente de la cantidad de ejercicio moderado” dice, pero claramente esto no desvalida los estudios que dicen que el deporte es necesario,porque según ella : “Ser sedentario no sólo es sinónimo de falta de actividad física.”

Comida sana y ejercicio.

Comida sana y ejercicio.

Con estes datos,podemos afirmar que el sedentarismo era un factor clave a la hora de que aparecieran problemas de pérdida de autonomía.Sin duda hacer ejercicio es algo fundamental para nuestra salud,y  gestos como coger las escaleras en vez del ascensor o levantarse un rato para caminar son “pequeños pasos” para una vida mejor.

Opinión Personal

Un estilo de vida sedentario es una causa frecuente de obesidad, sobrepeso y otros factores precursores de enfermedades como la diabetes, hipertensión, deterioro de las articulaciones y otros graves problemas de salud.El sedentariasmo se podría considerar incluso como enfermedad,a falta de ejercicio prolongada hace que el cuerpo no esté en buena forma física junto con numerosos cambios metabólicos y estructurales: la frecuencia cardiaca puede aumentar excesivamente durante la actividad física, los huesos y los músculos se atrofian, disminuye la resistencia física y el volumen sanguíneo.

Por tanto opino que con pequeños pero valiosos gestos se podria erradicar esta enfermedad.El cuerpo es una maquina que hay que “engrasar” pero con ejercicio.

Fuente: El Mundo

Fuente Original: EurelAlert

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Saúde. Ligazón permanente.

4 Responses to TÚ!,Levantate y Anda!

  1. Está BEN o texto, claro que escolles un artigo sen complicación conceptual. Gústanme as figuras.

    > O que non está ben é a túa fonte orixinal: Science Daily non é en absoluto unha fonte académica. Eles mesmos explican que “ScienceDaily is one of the Internet’s most popular science news web sites”. Pero fan ben as cousas, e inclúen ao final a referencia completa do artigo orixinal (incluíndo o link!). Así que espabila e engade a verdadeira fonte orixinal.

    > Tes acceso libre ao artigo completo, de modo que podes buscar alí algún dato adicional. Se les simplemente o “Abstract”, unha pregunta moi simple: como se chama o “dispositivo” que levaban os participantes no estudo?

    > Non resulta evidente a túa opinión persoal, o parágrafo final parece máis ben a conclusión do estudo. Debes aportar algo.
    > Non pode figurar “Uncategorized” na clasificación do post.

    • Grazas,o tema non será moi complicado pero paréceme interesante os datos que neles se aprecian.
      Xa cambiei a fonte orixinal.
      No estudo non se di cómo se chamma dito dispositivo (ou plo menos eu non o vin).
      Xa engadín unha categoría.
      En breves definirei mellor a Opinión Personal.

  2. Buen artículo!
    Este tema es muy interesante, a la vez que importante para todos. Cada vez más gente tiende al sedentarismo y deja de lado el ejercicio, cosa que puede llevar a un problema para la salud (como se indica en la noticia). ¡No debemos olvidar la imprtancia de levantarnos!

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s