crean el primer monopolo magnético

monopolo

tras 85 años buscando el monopolo magnético, consiguieron detectarlo en laboratorio.

Todos los imanes tienen dos polos magnéticos, sin embargo hace unos 85 años Paul Dirac predijo que existirían particulas con un solo polo. Desde entonces cientificos de todo el mundo estuvo buscando esa partícula en todas las partes posibles hasta que unos físicos lograron crear el primer monopolo. Gracias a esta creación será mas sencillo encontrar estas partículas en la naturaleza. Este descubrimiento lo comparan con el del electrón.

En vez de buscarlo en la naturaleza decidieron crearlo e identificarlos en un campo magnético artificial a unas temperatura muy bajas. Tras comprobar que existian estas partículas llegaron a la conclusión de que existen en la naturaleza.

nature12954-f1
 en esta imagen las flecchas rojas de la izquierda indica la orientación del spin en el condensador cuando el campo magnético es 0 (el punto negro) esta arriba (a) entrando (b) y en el medio del condensador (c) las helices representa la singularidad del vortice.

OPINION PERSONAl

eu creo que este descubrimento aporta bastante a ciencia debido a que ca creación dos monopolos magnéticos podense facer superconductores para que transmita a electricidade sen que esta se perda.

fonte: http://www.abc.es/ciencia/20140203/abci-crean-iman-solo-polo-201402031232.html

fonte orixinal: http://www.nature.com/nature/journal/v505/n7485/full/nature12954.html

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Curso 2013-2014, Fisica. Ligazón permanente.

7 Responses to crean el primer monopolo magnético

  1. Sergio Rocha Rouco di:

    El descubrimiento de los monopolos magnéticos es algo de gran importancia ya que se compara con el descubrimiento del electrón. Esto puede suponer una nueva forma de entender los átomos y las partículas subatómicas, y quizás de formular una nueva hipótesis atómica.
    Debido a la importancia que se le da a este descubrimiento las aplicaciones que se le pueden dar a este estudio llegarán a ser muy numerosas, y seguramente pronto empezará a sacársele el mayor partido posible.
    Por todo esto y por el hecho de llegar a saber tanto de algo inobservable a simple vista me parece una noticia y un trabajo muy interesantes.

  2. Este descubrimento dos monopolos magnéticos é de gran trascendencia, nunca se vira un, só se cría que podía habelos. Con eles poderanse construir moitos compoñentes para aparellos tecnolóxicos, e incluso novas tecnoloxías revolucionarias, ademais do seu uso para a investigación. O único malo desto é que non e tan incrible como si o monopolo magnético fose detectado na natureza, en vez de ser creado sintéticamente, pero pode dar unha visión do monopolo magnético natural. Ademais, o descubrimento dun so monopolo magnético no universo é suficiente para que a carga estea cuantizada (como demostrou Paul Dirac).
    Pareceume unha noticia moi boa e interesante, bo traballo Pedro!

  3. Me parece una noticia interesante y de gran importancia. Este descubrimiento podrá ser la base de muchos otros de importancia similar, además proporciona una base más sólida para las búsquedas sobre esta teoría que se realizan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.
    Enhorabuena por el trabajo Pedro!

  4. > Tes que seleccionar as url do teu texto e definilas como vínculos, senón non funcionan!
    > Localizas BEN o artigo orixinal, pero non inclúes nada del. Do texto non me extraña, pero porque nestes traballos da físcica teórica non se entende nada. Podías aproveitar algunha das figuras, que veñen en alta calidade abaixo de todo (a primeira é moi vistosa)

  5. 1aelgahe di:

    É un tema moi interesante e altamente importante na actualidade, sen embargo da moito de si e ti non engadiches ase nada, nin as utilidades de esto, nin en que consisten os experimentos…
    Os links non teñen hipervínculo e esto incomoda a búsqueda.
    Deberías extender un pouco máis a explícación e engadir unha aclaración á foto.Polo demais moi bo tema escollido.
    Neste breve vídeo explícanse as observacións obtias dos traballos con monopolos:

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s