Un placer conocerte,hermano gemelo de la Tierra

Se descubre un planeta de tamaño similar al de la Tierra,este planeta es un poco más grande y se llama Kepler-186f y se encuentra a una distancia de su estrella (Kepler) a la que el agua estaría en estado líquido en la superficie.Este planeta se encuentra a 500 años luz de la Tierra y es el más externo de cinco planetas que giran en torno a una estrella enana más fría que el sol.

Los investigadores acaban de determinar el tamaño del planeta (1,1 radio terrestre) y que está en una zona habitable,lo que hace que se cuestione la existencia de vida en este nuevo planeta.

       Planeta Kepler-186f.

El planeta se encuentra cerca del límite exterior de la zona de habitabilidad alrededor de la estrella de Kepler-186.El astrónomo Stephen Kane, de la Universidad del Estado de San Francisco y Elisa Quintana (astrónoma de la NASA que descubrió el planeta y líder de la investigación),publicado el el descubrimiento en la revista Science,lo explican para ELPAIS.”Hay gente que llama habitables a estos planetas y,por supuesto,no tenemos idea de si lo son.Solo sabemos que están en una zona habitable y que es el mejor lugar para buscar planetas que lo sean.”Y también explican que”Una vez que conoces la densidad media de un planeta,puedes decir si es rocoso o no.”

La estrella en torno a la que gira es diferente del Sol:más pequeña,más fría,consume su combustible más lentamente y su luz es demasiado débil para ser observable a simple vista desde la Tierra,por eso durán más que las grandes,”lo que alargaría el tiempo en el que podrían surgir la evolución biológica y las reacciones bioquímicas en la superficie.”Por otra parte,estos astros tienden a ser más activos que el nuestro,con más destellos y,potencialmente,emitirían más radiación hacia los planetas.”El descubrimiento de planetas con propiedades similares a las de la Tierra son un paso más para dar con la respuesta a la pregunta de si la vida puede surgir en otros planetas o si es algo único des nuestro”, afirma el equipo.

Opinión personal:Es una noticia muy interesante porque trata de la busqueda a  mi pregunta científica favorita:¿Estamos solos en el universo?;todavía no se ha encontrado vida en otros planetas,pero en mi opinión tiene que haber vida porque muchas pruebas apuntan a que hay y no es posible que en el infinito en el que vivimos estemos completamente solos.

Fuente original: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/17/actualidad/1397758183_595662.html

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

3 Responses to Un placer conocerte,hermano gemelo de la Tierra

  1. Este descubrimiento es fascinante. La aparición de planetas nuevos que con el tiempo vamos descubriendo e investigamos para saber si puede llegar a crear vida o cual fue la causa de su desastre y no llegó a esas condiciones para la generación de ella.
    Como en este caso se dan las condiciones de habitabilidad es posible que con el tiempo se originen plantas y otras especies nuevas y diferentes a nuestro planeta.

  2. Falta localizar o artigo orixinal, que como ben indicas, está publicado en Science. Terías que poñer como mínimo o seu título e o vínculo directo. Dende o web de Science, hai libre acceso ao resumo, aos gráficos en baixa resolución , e a un pdf de material suplementario. Tecleando o titulo en Google comprobarás que hai acceso completo ao artigo (arxiv.org/pdf/1404.5667). A Figura máis interesante e fácil de comprender do artigo é o esquema comparativo das zonas de habitabilidade en distintos sistema planetarios (tes outro link a esa figura aquí). Tes que poñer no teu post algo de todo isto (esta parte vale 3 puntos).

    > Hai que clasificar o post nunha categoria (e eliminar asi de “uncategorized“.

  3. Tal y como estamos tratando nuestro planeta es muy posible que en el futuro para sobrevivir tengamos que encontrar otros nuevos, ya han salido varias noticias de nuevos planetas con condiciones similares a la tierra, pero están siempre demasiado lejos y nunca se ha podido confirmar con total seguridad evidentemente, por eso además de descubrirlos habría que encontrar un modo de llegar hasta ellos. Un artículo muy interesante y bien redactado.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s