Investigación contra la formación de biofilms bacterianos

Las biopeliculas o biofilms son, según wikipedia: “un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios microorganismos asociados a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas. Este tipo de conformación microbiana ocurre cuando las células planctónicas se adhieren a una superficie o sustrato, formando una comunidad, que se caracteriza por la excreción de una matriz extracelular adhesiva protectora.” Estas son la causa del 80% de infecciones y son dificles de tratar debido a su resistencia a diversos fármacos. Se ha encontrado una posible solución, a través del estudio de un péptido humano antimicrobiano, LL-37, a partir del se descubrió el péptido 1037 capaz de reducir las biopelículas. El LL-37, forma parte de antimicrobianos péptidos (también llamados péptidos de defensa del huésped) son parte de la respuesta inmune innata y se encuentran en todas las clases de vida.

Imagen

Péptidos antimicrobianos

Las bacterias que viven en superficies a menudo crean esas biopelículas, estas complejas conformaciones que les sirven como una gran protección. Al parecer, son de 10 a 1000 veces mas resistentes a la acción de antibióticos convencionales. La capcidad de las biopelículas de poder resistir y evitar el sistema del propio individuo, hace más dificil su tratamiento para reducirlo. A pesar de todos los estudios que han hecho para la centrarse en la busca de compuestos capaces de detener nel crecimiento de las bacterias, esta investigación buscó mas la creacion de anti_infecciones capaces de eliminar biofilms que sean resistentes a los fármacos. Los péptidos de defensa del huésped catiónicos han sido considerados agentes antinfecciosos potenciales, debido principalmente a sus propiedades antimicrobianas o inmunomoduladores. Los biofilms bacterianos son particularmente resistentes a los antibióticos catiónicos , posiblemente debido a la presencia , en la matriz de la biopelícula , de polímeros cargados negativamente que se unen y desactivan estos antibióticos, pero el péptido humano LL-37, se ha descubierto que es capaz de frenar el crecimiento y incluso de eliminarlos.

Imagen

biopelículas

Las biopelículas tambien tienen la capacidad de colonizar los instrumentos de los hospitales generando numerosas infecciones al año a causa de esto. El P. euruginosa es una de las infecciones más comunes del mundo y suelen normalmente fromar biopelículas, a partir del se observó el poder que tenía el péptido catiónico LL-37. A partir del se quiso crear un péptido más pequeño pero con el mismo poder antimicrobiano. Se pensó que reduciendo los aminoácidos y obteniendo los la secuencia de ellos con el sistema antibiopeliculas, serian mas eficaces. Se escogieron 50 péptidos y probaron lo anterior comentado. 14 de ellos parecian utiles, el que más el HH15. A partir de esto se crearon derivados utilizando las secuencias de aminoacidos. El mas efectivo fue el 1037, que se usara para algunos estudios.

En el periódico, hay unos pequeños errores como que el nombre del peptido descubierto 1037, no 1018 y la poca información detallada de la creación deste.

Escogí esta noticia porque me llamó la atención el titulo de la noticia al ser algo referido con los microorganismos, sus estudios suelen ser interesantes y densos por lo que tienes mucha información para trabajar con él. También la fuente original fue fácil de encontrar aunque me costó entenderlo.

El país

Fonte orixinal

 

 

 

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Uncategorized coas etiquetas . Ligazón permanente.

One Response to Investigación contra la formación de biofilms bacterianos

  1. MOI BEN, vexo que fixeches un gran esforzo, meténdolle o dente a fondo no artigo orixinal .

    Nos casos como este onde hai acceso completo é facil perderse con tanta información. Aconsello centrarse en ideas claras expresadas no Abstract. Para máis nivel ir ao parágrafo de Conclusions dentro da sección Discussion. Así, por exemplo (non quero dicir que teñas que cambiar nada):

    [Abstract]: (…)identification of 11 common P. aeruginosa genes that have a role in biofilm formation and are proposed to represent functional targets of these peptides

    [Discussion.- In conclusion…] 1) we have demonstrated a small peptide, 1037, that improves on the previously described antibiofilm activity of its predecessor (LL-37)
    2) results with 1037 clearly demonstrated that direct antimicrobial activity and antibiofilm activity are separately determined
    3) we identified a consensus sequence (FRIRVRV) present in several peptides with antibiofilm activity that will serve as a basis for iterative design of improved peptides
    4) Small cationic peptides (…)might provide the basis for a new generation of anti-infective agents.

    >> Estabas moi atento para identificar o erro coa denominación do péptido que comete o xornalista (“En la fuente original, hay unos pequeños errores como que el nombre del peptido descubierto 1037 no 1018”). Pero tes un desliz, porque este erro é evidentemente na fonte xornalística de divulgación, non na fonte orixinal.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s