Intentando descubrir el origen del agua de nuestro planeta.

En un intento de descubrir cuál era el origen del agua de nuestro planeta científicos lanzaron hace años una nave con la misión de explorar un cometa llamado 67P/Churyumov-Gerasimenko. La operación se espera que de comienzo en el próximo mes de septiembre, momento en el que la nave “Rosetta” de la ESA comenzará con los primeros acercamientos al cometa, aunque como bien he añadido antes, la misión lleva en marcha varios años, pues este cuerpo se encuentra a una distancia de unos 600 millones de km del Sol, lo que también dificultara las comunicaciones con el satélite retardándolas considerablemente (unos 20 minutos).

A parte de buscar respuestas al enigma del agua de la Tierra, también se plantea la pregunta de si realmente las moléculas que originaron la vida en la Tierra son de origen espacial.

Personalmente opino que una investigación como esta se debería centrar más en la hipótesis de si realmente las moléculas de la vida son extraterrestres, pues pienso que no es tan necesario saber de donde viene el agua, a no ser que esas moléculas estuvieran el agua desde el origen, interesante teoría teniendo en cuenta que la vida dio comienzo en el agua de los océanos.

Artículo

Fuente original

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Cosmos, astrofísica, planetas, Curso 2013-2014. Ligazón permanente.

2 Responses to Intentando descubrir el origen del agua de nuestro planeta.

  1. Sergio Millán Remesar di:

    El tema es ligeramente interesante más aun que se descubra que las moléculas que originaron la vida son de origen extraterrestre esto nos llevaría a otro callejón sin salida porque si son de otro lugar; ¿como se formaron allí?
    Por otra parte yo a este post le añadiría un párrafo donde se hablara de las distinciones entre el artículo de partida y el original además de una caregoría.

  2. > O problema do tema que escolles é que fala dunha misión en curso. Polo tanto non hai todavía resultados das investigacións asociadas, e non pode haber un artigo académico orixinal (non se puido publicar nada todavía).

    > Ademais, ti colocas un vínculo xeral á Axencia Espacial Europea, en lugar de algo en particular referido a misión Rosetta (tal como isto)
    En fin, busca no web de Rosetta algo interesante para engadir ao teu post.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s