Lo conocido, aún por conocer.

En la atmósfera del sol existe una región fronteriza entre capas que ha intrigado desde hace tiempo a investigadores y científicos.

Su importancia es muy grande debido a que en ella se producen fenómenos clave en la transferencia de energía generada en el interior de la Estrella hacia fuera. Esta sección emite, sobre todo, en ultravioleta, por lo tanto, desde la Tierra es imposible estudiar el fenómeno porque lo impide la atmósfera. Por eso, la NASA mandó al espacio un telescopio para estudiar este suceso: el IRIS (Interface Region Imaging  Spectrograph). El observatorio Solar de la NASA tomó sus primeras fotos de la atmósfera, estas primeras observaciones sugieren grandes grandes cantidades de flujo  de energia a trevés de la región del interfaz

Su misión tiene un coste de 182 millones de dólares, fue situado en una órbita a 643 kilómetros de la Tierra antes de desplegar sus  paneles solares.

La NASA resume la misión en dos objetivos: La comprensión de los procesos físicos fundamentales del entorno espacial desde el Sol a la Tierra, los otros planetas y más allá hasta el medio interestelar y el desarrollo de capacidades de predicción de las condiciones extremas y dinámicas en el espacio para maximizar la seguridad y la productividad de los exploradores humanos y robóticos .

1413390376_617692_1413390583_sumario_normal

Telescopio solar IRIS, se lanza la primera imagen el 28 de Junio de 2013 ( Telescopio especial que obtiene imágenes y espectros de la luz del Sol con alta resolución en un amplio rango de temperaturas. )

El artefacto, entre otras cosas, hayó chorros de alta energía junto con bombas de plasma a temperaturas superiores a los 100.000 grados.

De las tres capas de la atmósfera solar: la fotosfera (la superficie de la estrella, desde la que nos llega la luz que vemos), la cromosfera y la corona-, los científicos del IRIS están interesados en la transición, en la sección intermedia. Desde el punto de vista de la física solar se está viendo lo compleja que es esa capa intermedia.

Primera imagen del telescopio IRIS apenas 21 horas después de abrir el compartimento que protegía la estructura. Revela detalles de una parte muy poco conocida de nuestro sol, las capas bajas de la atmósfera. Capturó imágenes de la fina estructura magnética que compone la región de transición del Sol.Las primeras observaciones sugieren que de esta parte de la atmósfera fluye gran cantidad de energía.

Opinión personal.

20130803-2-620x377

“Con esta gran apertura de la puerta del telescopio y las primeras observaciones de IRIS, hemos abierto una nueva ventana en la energética de la atmósfera del Sol,” John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, DC

Para este trabajo tenía que escoger una noticia que me llamase la atención y esta, definitivamente, lo hizo. El tema que se da a comentar es un tema muy importante en lo que se refiere al astro rey, todavía pensamos que está todo descubierto pero van apareciendo noticias que nos dejan cada vez más impresionados.

Fuente original

Otras fuentes

Otras fuentes

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Fisica coas etiquetas , . Ligazón permanente.

2 Responses to Lo conocido, aún por conocer.

  1. Tal como está o teu traballo non encaixa no que vos pido. Tes moito que cambiar.
    A maior parte do teu post contén información anecdótica, eso si, relacionada co novo telescopio IRIS da NASA. O que tes que facer é escoller algún dos resultados obtidos por ese instrumento, e que foran publicados nunha revista académica. Está fácil, nos teus enlaces de prensa pódese ler que “Cinco artículos con todos esos resultados se presentan en la revista Science”. De feito o monográfico sobre os resultados de IRIS é fotografia de portada esa semana en Science. En definitiva:

    > Podes deixar un parágrafo anecdótico introductorio
    > Escolle un tema en particular, dos que veñan nun dos 5 artigos de Science. Resume esas ideas a partir da información de prensa. Pero non poñas moitos vínculos de prensa, a menos que teñan enfoque s claramente diferentes que queras comentar.
    > Redacta outro parágrafo, con información que extraigas da fonte orixinal en Science. Nen sequera puxeches o vínculo obrigatorio á fonte orixinal!!!
    > Pon pé nas fotos , onde se explique que representa a imaxe e cal é a súa procedencia.
    > Clasifica o teu post nalgunha categoría (e desmarca “Uncategorized”).
    > Modifica o perfil, para que o teu nome apareza correctamente escrito.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s