EL SIDA DE FREDDIE

El sida es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infeccionesoportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo. Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral , la sexual y la materno-filial. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en la sangre con una prueba de laboratorio. En líneas generales, desde que una persona se infecta con el VIH hasta que desarrolla SIDA, existe un período asintomático que suele durar unos 10 años. Durante este tiempo el sistema inmune sufre una destrucción progresiva, hasta que llega un momento crítico en que el paciente tiene un alto riesgo de padecer infecciones y tumores.

La erradicación del VIH en los paciente infectados no parece posible con los tratamientos actuales. Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable. Sin embargo, muchos de los procesos oportunistas que comprometen la vida de los pacientes con SIDA tienen tratamiento eficaz. Además, la administración de fármacos anti-retrovirales ha permitido alargar considerablemente la supervivencia de los sujetos seropositivos, de manera que la enfermedad se ha convertido en un proceso crónico. En el momento actual hay alrededor de 15 fármacos que se están utilizando en el tratamiento de la infección por el VIH.

La OMS estima que actualmente hay un incremento de más de 15.000 nuevos infectados por día, y se produjeron 5.3 millones de nuevas infecciones en el año 2001. España es uno de los países de Europa con mayor incremento de casos al año; puede estimarse que aproximadamente unos 20 jóvenes se infectan cada día por el VIH en nuestro país.

http://curiosidades.batanga.com/sites/curiosidades.batanga.com/files/Como-se-origino-el-sida-1.jpg

OPINIÓN PERSONAL:

El sida siempre me ha interesado por el hecho de que el líder de mi grupo favorito haya fallecido debido a esta enfermedad. Me llama la atención que todavía hoy no se haya encontrado una cura para este virus y me parece un grave problema que se lleva la vida de muchas personas anualmente.

ARTÍCULO ORIGINAL:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000594.htm

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

One Response to EL SIDA DE FREDDIE

  1. O teu traballo non cumpre en absoluto os requisitos, a valoración da maioría dos apartados e prácticamente nula. So presentas información xeral, e non moi actualizada. O que deberías facer, se queres traballar sobre este tema é:

    1) Localizar nos medios de comunicación unha noticia actual, sobre SIDA ou sobre o virus VIH, que informe dunha investigación orixinal.
    2) Localizar a fonte académica orixinal de referencia.
    3) Con estes dous elementos podes redactar o teu post. Non pode ser un traballo con nivel de 1ºESO!! Cientificamente, ten que estar referido á ciencia actual do SIDA, e non á de hai máis de 20 anos, cando morreu Freddie Mercury.
    4) Non se pode inserir unha imaxe pegando a URL no medio do texto. Tes que utilizar a ferramenta “Engadir multimedia” que está enriba dos botóns de formato. De paso que cargas a imaxe, escribes un texto ao pé, utilizando o marco “Lenda”.
    5) Antes de rematar, asegúrate de que funcionan os vínculos, e clasifica o teu post nalgunha categoría.
    >>>>>>>>> Espabila Sara!! <<<<<<<<

    E cambia o perfil, para que se vexa o teu nome correctamente escrito.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s