El campo magnético del Sol chispas relámpagos en la Tierra

Relámpago sobre la costa de Dorset

La frecuencia de impactos de rayos sigue patrones regulares que coinciden con la rotación del campo magnético del Sol.

Los cambios en el campo podrían ser utilizados para pronosticar un rayo en una zona, alertando a las empresas de energía y excursionistas a riesgos

El rayo es por su propia naturaleza impredecible, pero la previsión de cuándo y dónde golpeará se ha convertido en más fácil después de una nueva investigación.

Los científicos espaciales han descubierto que la caída de rayos en el Reino Unido están siendo impulsados ​​por los cambios que se están dando a millones de kilómetros de distancia en el interior del sol. Ellos encontraron que la frecuencia de impactos de rayos sigue patrones regulares que coinciden con la rotación del campo magnético del sol, aumentando hasta en un 50% en determinadas circunstancias.Esto se debe a que el campo magnético del sol, que se conoce como el campo magnético heliosférica

Normalmente el campo magnético de la Tierra ayuda a protegerla de los rayos cósmicos, partículas de alta energía que provienen de muy lejos fuera del sistema solar, desviando ellos alrededor del planeta.Sin embargo, como el campo magnético del sol fluctúa, se dobla propio campo de la Tierra dirigir los rayos cósmicos a la superficie del planeta.

Un solo rayo cósmico es un protón que tiene energías millones de veces mayor que cualquier cosa que se puede producir en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

También debería ser posible predecir el tipo de rayo. “Vimos un aumento de los rayos nube-a-tierra, que son los pernos de clásicos que causan más daños y muertes, cuando no eran los rayos cósmicos que llegan a la atmósfera de la Tierra”, dijo Owens. “Si no son los rayos cósmicos que vienen abajo, entonces la carga eléctrica puede verter en las nubes a su alrededor para producir más hoja de un rayo.”

Aunque estas previsiones podrían no ser capaces de predecir el momento exacto y detectar dónde caerá un rayo, podría permitir a los científicos estiman que la probabilidad de un rayo sobre un área determinada.

Esto es un gran avance sise consigue aprovechar los rtayos.

http://www.theguardian.com/science/2014/nov/19/sun-magnetic-field-lightning-earth

fonte original

http://iopscience.iop.org/1748-9326/9/5/055004/article

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Cosmos, astrofísica, planetas, Medio Ambiente, Ecoloxía, Uncategorized coas etiquetas , . Ligazón permanente.

2 Responses to El campo magnético del Sol chispas relámpagos en la Tierra

  1. O teu traballo segue sen cumprir parte dos requisitos pedidos.

    > Faltan os vínculos, ao artigo de prensa e á fonte académica orixinal. Non necesito comparar co artigo de prensa para saber que pegas directamente uns parágrafos seleccionados, pasados previamente por un traductor automático. Non teño nada en contra deses tradutores, son bastante bos; se che axudan a entender un texto en inglés, pois moi ben.

    > Pero como mínimo deberas revisar o título, para que teña sentido (‘spark’ pode ser un verbo ou un adxectivo). Como é tan evidente que o título é unha tradución automática, non me costou moito atopar a fonte en The Guardian. Nen sequera tratas de poñer un título orixinal (pero si indicas a fonte nunha etiqueta).

    > En realidade, o que ti presentas sería válido como material en bruto, como un borrador do que se parte para ordenar as ideas e construír a partir del o teu propio texto. Cousa que non fas, e isto é o que puntúa. Podías aproveitar para dedicarlle algo de tempo e escribir un post persoal de verdade, o asunto paréceme moi interesante.

    > Tes o vínculo directo ao artigo orixinal dende o teu artigo de partida. É de libre acceso, de modo que poderías buscar información non só do resumo, senón de calquera parte do contido (incluíndo as figuras). Cousa que evidentemente non fas, pero deberas facer.

    Unha mellora con respecto ao que presentaches o curso pasado, pero todavía moi insuficiente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s