La toxina del tétanos remedio para un letal tumor cerebral

El gliobastoma es  uno de los peores tumores cerebrales, pero ha encontrado un inesperado aliado para combatirlo que se encuentra en la toxina del tétanos. La esperanza de vida de los pacientes que sufren este tumor tan desbastador puede aumentar de 1 año que es lo que suelen durar la gente que lo padece a 4 años y medio, al  introducir la vacuna junto a un tratamiento que entrena al sistema inmunitario para atacar solo a las células malignas.

Este experimento ha sido   ensayado con 12 pacientes lo han desarrollado investigadores del Duke Cancer Institute y fue publicado en la revista Nature.

El hallazgo se enmarca en estrategias del propio cuerpo para combatir los tumores, .Distintos trabajos han mostrado resultados magníficos en algunos tumores de pulmón y riñón, o vejiga y cérvix después se le suma el gliobastoma. La terapia convencional, en la que se practica quimioterapia cirugía y radioterapia solo se otorga una supervivencia al 5 por ciento en los proximos 5 años. Y los intentos que ha habido para combatir esta tumor por otros métodos han fracasado .Por eso hay tanta tendencia ha descubrir nuevas alternativas como la dicha a continuación.

El virus citomegalovirus, (CMV) que siente una especial atracción por los glioblastomas, de forma que se hospeda en este tejido neoplásico. Esto produce   una atractiva vía para atacar el tumor: si pudiésemos  utilizar las defensas del cuerpo contra el virus, al enfrentarse a este patógeno, combatirán también el tejido maligno. Los investigadores acudieron a  las células dendríticas, que tienen un papel clave en el inicio de la respuesta defensiva del cuerpo. Su función es la de encontrar patógenos y cuando están identificados, se desplazan a los ganglios, donde entrenan a los linfocitos para combatir ese patógeno identificado anteriormente despues manipularon células dendríticas en el laboratorio y las expusieron al virus CMV con el objetivo de  que al inyectarlas en el torrente sanguíneo, acudieran a los nodos linfáticos y activaran la fabricación de linfocitos capaces de atacar el virus y, por ello, también al tumor y para potenciar esto cogieron la vacuna del tetanox.

 Para comprobar sus efectos,los investigadores cogieron a 12 personas a 6 se les administro un placebo y a las otras 6 la vacuna un día después se sometieron a la inmunoterapia con las células dentítricas en el primer grupo vivieron de 57 a 100 meses y en el  segundo 11 meses

cmc

Tumor cerebral(gliobastoma)

           OPINION PERSONAL 

Tras estar mirando varios artículos he elegido este tema porque ha sido el que mas me ha gustado ya que me parece realmente interesante el tema de enfermedades tan malignas como el cáncer que mata a tanta gente y quiero saber como se desarrolla combatirlo etc ,y mas si es en un órgano tan vital y importante como es el cerebro.Me parece que la ciencia avanza cada día mas y el echo de encontrar nuevas curas como en este caso es algo magnifico pero aun queda mucho por descubrir y este es un paso mas para la ciencia.

articulo divulgativo:http://elpais.com/elpais/2015/03/11/ciencia/1426072654_958461.html

articulo original:http:http://www.nature.com/

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Uncategorized coas etiquetas , . Ligazón permanente.

7 Responses to La toxina del tétanos remedio para un letal tumor cerebral

  1. inesbamac di:

    A idea xeral quedoume bastante clara, pero coidado, tes o mesmo enlace do artículo divulgativo que o orixinal, e non ten unha categoría. Polo fondo do contido e o argumento, paréceme un bó traballo, mais os enlaces directos que puxeches nalgunhas palabras facilitan a comprensión.

  2. Grazas,xa cambiei o enlace do artigo orixinal.

  3. Xurxo Méndez di:

    O concepto xeral esta ben explicado pero os enlaces van dar a páxinas moi xerales, non nos da informacion adicional senon que temos que buscala e o enlace do artigo orixinal non esta correcto, non entendo porque o apartado opinion persoal aparece tachado.
    Polo demais o tema parece moi interesante inda que seria cunha idea moi futurista que puidera producir mellores efectos.

  4. Menos que regular. Claro que é normal que pasen estas cousas se deixas o chollo para o último minuto, xa fóra de prazo, considerando ademais que tiñas tres meses para facelo.

    > O texto que escribes é unha combinación de recorta e pega directo con pequenas modificacións nas que aproveitas para introducir faltas de ortografía:
    – A vacina utilizada realízase cunha toxina que produce a bacteria (Clostridium) responsable da enfermidade, pero iso no xustifica que lle chames tenanox.
    – O parágrafo de opinión, practicamente o único que non plaxias, está abarrotado de faltas (incluíndo “echo” e a ausencia de diversas tildes).
    – Hai que deixar espazo en branco des pois de cada coma e de cada punto seguido.

    > Non localizas o artigo orixinal, o teu enlace vái á páxina de entrada da revista Nature, non ao artigo en particular( é moi fácil de atopar cos datos que tes). O seu Abstract contén información relativamente fácil de entender que non figura no artigo de divulgación.

  5. Airas Vázquez Quintela di:

    É un tema moi interesante, xa que sería moi bo poder combatir estas enfermedades tan graves e que afectan a tanta xente.
    Pero olvidaste dunha cousa moi importante; non comparas o artigo divulgativo co orixinal, deberias correxilo.

  6. Ángela Varela García di:

    Paréceme un artigo moi interesante, explícalo todo ben e os enlaces que adxuntas á vez que redactas facilitan a comprensión do texto. As couas que tes que cambiar xa chas citaron anteriormente, polo resto parece me un bo traballo. Un saúdo

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s