Desentierran ballenas de hace 9 millones de años.

El descubrimiento de los esqueletos de estos cetáceos han sorprendido a los científicos y a toda la sociedad en general,  al aparecer estos huesos en tierra.

Unos científicos han descubierto en el desierto de Atacama un cementerio de mamíferos marinos de entre y 9 millones de años. Los descubrimientos tuvieron lugar en  2010 cuando se estaba haciendo una carretera; entre los huesos había 10 tipos de vertebrados mamíferos (ballenas,  cachalotes,  ballena – morsa…) Lo que más intrigó a los investigadores fue el orden de los huesos.  Estos sucesos, piensan que se deben a algas tóxicas.

Fotos de varamientos de ballenas de hace millones de años.

Fósiles de ballenas de hace millones de años.

Las toxinas de las algas es uno de los principales motivos de encalla miento de mamíferos.  Nicolas Pienso dijo que la proliferación de algas dañinas en el mundo moderno puede atacar una variedad de peces y mamíferos marinos elevada. Esto es común en las costas de los continentes.

Los científicos dicen que estas algas intoxicar a muchos vertebrados de alta mar cerca de Cerró Ballena. ( ingestión de presas contaminadas o inhalación). Una vez muertos, los cadáveres flotaban hacia tierra dónde se a Barrancabermeja.

Investigadores utilizando tecnología 3D y láser para analizar fósiles.

Investigadores utilizando tecnología 3D y láser para analizar fósiles.

OPINIÓN PERSONAL: Escogí esta noticia porque me parece muy interesante la investigación de los fósiles y de cómo averiguan porqué y como llegaron ahí eses esqueletos. Este artículo habla de los fósiles pero también se para en el  problema a con las algas tóxicas. Respeto a este último tema pienso que deberían de seguir investigando y averiguar como se puede hacer para frenar esta intoxicación en los mares.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20140226/abci-desentierran-varamiento-masivo-ballenas-201402261041.html#disqus_thread

Fuente original: http://m.rspb.royalsocietypublishing.org//content/281/1781/20133316.full?sid=6ada184c-fa7d-4edd-af36-e639e1a34e74

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Uncategorized coas etiquetas . Ligazón permanente.

One Response to Desentierran ballenas de hace 9 millones de años.

  1. Ángela Varela García di:

    Buenas, el blog no me permite poner el enlace de las fuentes ni poner la categoría a la que pertenece el artículo. Este es el nuevo trabajo, ya que el otro no era válido. Un saludo.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s