Los pulpos pueden ver a traves de su piel.

Los pulpos ,sepias y calamares son expertos en camuflarse,y son reconocidos por su cambio en el patrón de la piel,pueden camuflarse con cualquier entorno incluso con el agua, para ello tienen unas células en la piel para poder ver el entorno con el que tienen que camuflarse.

Estudios publicados en  The Journal of Experimental Biology  han demostrado que los cefalopodos estos expertos en el camuflaje aparte de ver con sus ojos pero tambien pueden ver con la piel,antes se sabia que veían mediante el impacto de la luz en los ojos y unas moleculas llamadas opsinas enviaban señales bioquimicas al cerebro.Unos  biologos de la univeridad de biologia Marina de Woods Hole descubrieron que las sepias tambien tenian estas opsinas pero aparte de en los ojos en la piel por tanto la posibilidad de que pudieran ver a traves de la piel,investigaron con ellas pero no obtuvieron resultado ninguno no obtuvieron el resultado que se esperaban.

Dos cientificos probaron con los pulpos que ellos tienen estas opsinas pero  en diferente sitio y asi probaron pusieron su piel a oscuras o la sometían a una tenue luz roja, y permanecía pálida pero cuando encendían la luz, los cromatóforos se expandían rápidamente y oscurecían la piel en cuestión de segundos, y asi sugerieron que la piel del pulpo es extremadamente sensible a la luz y asi tiene estas habilidades de camuflaje ya que se puede adaptar al entorno aparte de con los ojos con la piel.

COMPARACION

Me he fijado que aparte de que el articulo original  esta en ingles ya que es un descubrimiento Americano,es mucho mas corto pero explicado en un lenguaje mucho mas incomprensible para alguien que no tenga conocimientos del tema y el articulo divulgativo sacado del  es mas extenso y con numerosos ejemplos y muy facil de comprender.

OPINION PERSOAL

Escoji este articulo porque me encatan los animales del oceano veo muchos documentales,y aparte me parecen fascinantes la evolucion de cada especie sus formas de adaptarse año decada tras decada para poder sobrevivir y mantener su especie ademas me gustan los cefálopodos porque son unos animales muy inteligentes y sus metodos para sobrevivir en un lugar tan peligoroso como el mar son fascinantes.

ARTICULO DIVULGATIVO:http://elpais.com/elpais/2015/05/28/ciencia/1432802332_950078.html

ARTICULO ORIXINAL:http://jeb.biologists.org/content/218/10/1513.abstract


					
Advertisements
Estas entrada foi publicada en Uncategorized coas etiquetas , . Ligazón permanente.

2 Responses to Los pulpos pueden ver a traves de su piel.

  1. Vaia descubrimento o teu, que o artigo orixinal está en inglés e que é máis técnico que o artigo xornalístico!. Naturalmente, tamén é máis curto se só ves o resumo. Para chegar a esas conclusións nen sequera tiñas que ter diante o artigo orixinal. Tendo en conta que El País xa traía o vínculo directo a este orixinal, que foi o que fixeches tí?

    En fin, o que investigan é como os cromatóforos da epiderme se activan directamente coa luz, sen necesidade de recibir información a través dos ollos. É o que chaman “light-activated chromatophore expansion (LACE)”. Pois ben, entre os resultados que comentan no resumo din:

    “we found that LACE occurred most quickly in response to blue light. We fit our action spectrum data to a standard opsin curve template and estimated the λmax of LACE to be 480 nm. Consistent with our hypothesis, the maximum sensitivity of the light sensors underlying LACE closely matches the known spectral sensitivity of opsin from octopus eyes”.

    > Podes explicar algo destes detalles, que non figuran en El País?

    > As figuras insertadas teñen que levar un texto explicando algo e citando a procedencia da imaxe.

  2. Aínda que o tema que estás a tratar e moi interesante dende o meu punto de vista creo que te quedas corto á hora de explicalo. No apartado da fonte orixinal poderías expandirte un pouco mais e falar acerda do estudo e de como o fixeron.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s