No comer alimentos crudos nos ha hecho ser como somos

Distintos tamaños del cerebro

El cerebro es el órgano mas importante del ser humano y es el que consume más energía.Desde hace 2 millones de años que fue cuando había homo sapiens el tamaño del cerebro era la mitad de lo que es ahora. Qué es lo que ha hecho que el cerebro haya evolucionado así?Muchos afirman que ha sido gracias a la carne y que si nos hubiésemos a base de una dieta vegetariana no estaríamos tan desarrollados y evolucionados como estamos.

Pero muchos de estos cambios en la expansión del cerebro y de nuestra enorme evolución han sido el aprendizaje de la cocina saber cocinar los alimentos y no comerlos crudos ya que cocinar requiere un conjunto de habilidades cognitivas sofisticadas, incluyendo el razonamiento causal, el auto control y la planificación .

Se ha realizado un estudio//www.youtube.com/watch?v=samqhDYVPjw en el que se puede ver claramente que los chimpancés prefieren la comida cocinada a la cruda y son capaces de guardar o arriesgar comida cruda a cambio de tener la oportunidad de cocinarla para comérsela después.Qué ha sido lo que ha hecho que a pesar de la prefencia de estos chimpancés por la comida cocinada no los haya hecho evolucionar tanto?Esto ha sido el control del fuego.

También el uso de herramientas esto hace que gastemos menos tiempo en masticar la comida (los chimpancés gastan el 48%de su tiempo y nosotros el 4.8%)

DIFERENCIAS ENTRE EL ARTICULO DIVULGATIVO Y LA FUENTE ORIGINAL:Bueno primeramente este es un articulo de prensa en el que trata un tema con muchos subtemas ya que nos quiere hablar de el desarrollo del cerebro humano pero pone muchas otras cuestiones como que porque los chimpancés no han evolucionado tanto o porque hemos evolucionado nosotros y no el homo erectus por ejemplo.Ya que es un tema con muchas raíces hay mas de una fuente original ya que toma dos artículos de revista y hace uno en el que los relaciona.La fuente original es muy corta pero clara y nos habla de un hecho científico y que no se puede negar ya que ha sido parte de un experimento realizado.El artículo divulgativo al contrario de otras veces está muy bien es muy extenso claro y poco técnico muy fácil de entender y te da muchas ligazones para encontrar la información

OPINIÓN PERSONAL:La verdad me parece un tema interesante ya que varias veces me he preguntado que porque nosotros somos la especie más evolucionada del planeta y eso me permite preguntarme cosas como esas.Me ha sorprendido mucho que tenga que ver cosas como la alimentación me esperaba algo más quizás de azar o de suerte o de supervivencia.Me parece increíble también que el dominio del fuego tuviese mucho que ver.Ha sido un artículo entretenido en el que me lo he pasado bien haciendolo.

Fuente original:http://www.pnas.org/content/108/35/14555.full

http://rspb.royalsocietypublishing.org/content/282/1809/20150229

Artículo divulgativo:http://elpais.com/elpais/2015/06/10/ciencia/1433931634_070626.html

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Biología animal, Curso 2014-2015, Uncategorized coas etiquetas , . Ligazón permanente.

4 Responses to No comer alimentos crudos nos ha hecho ser como somos

  1. inesbamac di:

    Este é un artículo de gran interese e que descoñecía por completo.A información que das é concisa e clara,pero en coparación co artículo orixinal é quizas algo corta, de todas maneiras o que importa é expoñer a idea principal como ti fas.
    Chamoume moito a atención o feito de que os chimpancés prefiran gardar a comida cruda e cocinala despois que a comela no momento,xa que demostra un autocontrol e unha intelixencia de gran estima.
    Grazas por dar a coñecer este tema e enhoraboa|

  2. Cristina Viñal di:

    Paréceme un bo artículo, que unha vez máis nos demostra as semellanzas que gardamos os chimpancés e a raza humana, e que co tempo nos imos desenvolvendo indudablemente para mellorar. O único inconveniente que vin é que deberías engadir os vídeos no apartado de multimedia para que saísen expóstas directamente. Polo resto un traballo xenial!

  3. Paréceme abusivo que ainda a maiores de entregar totalmente fóra de prazo escollas o mesmo tema que o teu irmao. O feito de ser xemelgo non da dereito a facer isto.

  4. Non é o mesmo tema el dedicase a falar do experimento dos gorilas e su dedicomea a falar de porque se desarollou o noso cerebro tanto e puxen ese exemplo, ese non é o meu tema de partida.
    E aínda que fose o mesmo tema ,non me copio del

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s